NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El libreto de Carletto: Benzema y diez más

Carlo Ancelotti empieza a despertar dudas con su libreto. En un examen duro ante Simeone, salió perdedor. La impresión que dejó en el Bernabéu fue la de proteger a Benzema a pesar de su ineficacia clamorosa; la de no conceder a Isco el terreno y los apoyos para que explote su mejor fútbol; la de precipitarse en las sustituciones (Modric por Illarra y Bale por Di María en el descanso) y, en definitiva, la de ser lineal en las soluciones de banquillo.

Ancelotti quiere un fútbol espectacular y rápido y no hace por conseguirlo: Isco está descolgado y le castiga con una sustitución, dejando a ¡¡Benzema!! de enganche. El equipo se parte, no encuentra pase ni en corto ni en velocidad. Por demás, Modric fue suplente y Özil está en el Arsenal...

Defensa. El italiano quiere un mecanismo defensivo firme y el mejor seguro de pretemporada, Casemiro, no cuenta. Tira de Khedira, que está lento y sin ideas. En su línea conservadora, Ancelotti da los laterales a Arbeloa y Coentrao, cuando Carvajal ya ha demostrado de sobra que es el mejor llegador por el lateral.

Equipo roto y sin velocidad

Sin un enganche de referencia, el Madrid se partió. Era imposible enlazar contras ordenadas o sorprender al Atlético. Más aún, Simeone se había guardado las sustituciones hasta el final para hacerse más fuerte en el centro y dar coletazos a la contra. No hubo más emoción que la propiciada por el empuje bravucón de Morata, los balones a la olla y algún desliz defensivo del Atleti. Pero de fútbol, nada.

Benzema sí o sí y cero creación

La primera medida de Ancelotti fue quitar a Di María e Illarra, gastando dos cambios. Metió a Bale, quien demostró no estar ni al sesenta por ciento de forma. Cuando llegó la hora de la solución brillante y definitiva, al italiano se le ocurrió quitar a Isco del campo y dejar a Benzema un poquito por detrás de Morata. El francés desapareció y con él, la medular. Y, por supuesto, los laterales no aportaron casi nada.

Casemiro: de crack a no contar

Por aclamación, Casemiro ha sido la revelación del verano. Un seguro en la medular, con salida y blindaje de los centrales. Prefiere a Khedira.

Illarra y Khedira no ayudan a Isco

Se vio en el derbi que Isco no encontraba su territorio. Y tampoco sus compañeros le veían en el campo. Así, el Atlético se creció en la presión, ahogando a Isco y taponando las arrancadas blandas de Illarra y de Khedira. Di María fue neutralizado en este caos madridista, ya que no había salidas de balón. El Madrid quedó atenazado, a expensas de sus individualidades, sin poner en muchos apuros a los de Simeone.

Carvajal: el más profundo... fuera

En la Bundesliga y en verano con el Madrid, Carvajal gustó con su fiereza y sus subidas por banda. Ancelotti prefiere no jugársela...