Plaza Mayor
Ecos del derbi
La evidencia es la evidencia: desde que el Real Madrid metió a San Iker en el cajón (el pasado enero), el equipo no ha ganado ni títulos ni derbis. Es muy cierto que Diego López brilla bajo palos, pero las relaciones con la buena fortuna, la Santa Sede y los hados en general las gestionaba mejor Casillas. Esta es la diferencia (leve) entre parar balones y detener rayos. Catorce años de paz.
Calienta Zidane
Florentino se guarda en la manga un as (con perdón) por si todo sale mal: Zidane. El francés será la solución a cualquier problema, ya sea como primer entrenador o jugando de enganche. La otra opción es rascarse el bolsillo en el mercado invernal y pagar la cláusula de Messi (250 millones), que el dinero son cromos y algunos están repes (dicen).
Diego Costa Brava
Diego Costa está entre los candidatos a Personaje del Año para la revistas GQ, Solocamión, Mundo Toro, Más Allá, Cáñamo y para el semanario cinegético Ciervo y Muflón. También opta al Premio de la Sociedad Asturiana de Barrenadores y a los Trofeos Nureyev, Poti, Pichichi y Pichi (es el chulo que castiga). Los recogerá todos si se lo permiten sus compromisos con la Selección... española.
La vida es dura
Así es, estimados lectores. Los trámites para que Diego Costa juegue con España están a punto de fructificar. El empeño del astuto Villar tiene un doble objetivo, incluso triple: que juegue para nosotros, que no juegue contra nosotros y que comparta habitación con Arbeloa. Del Bosque se lo comunicará en breve a los internacionales. Se esperan desmayos y crisis de ansiedad. Lo lógico.
Suerte, Libia
Rechazadas las ofertas de Albania y Mordor, Javier Clemente entrenará a Libia, interesante selección que gusta del ataque a ráfagas. Javi se decidió por la oferta libia por dos razones: la gasolina es barata y jamás ha llamado "mingafría" a un libio. Además, tendrá un desierto para practicar las salidas del bunker. Por cierto, su segundo será el ruso Kalashnikov. Así, más o menos, empezó Lawrence de Arabia.
Se rompió
Atención: la lesión de Messi en Almería podría no haber sido fortuita. Hay quien asegura que, enfadado por tanta rotación del Tata Martino, Messi forzó un pensamiento abstracto y se le rompió el bíceps femoral de la pierna derecha. Para aliviar esta desgracia, la esperanza del barcelonismo es que Alexis hile un pensamiento sistémico y deje paso a Tello.
Pistacho asesino
El partido de Almería también nos permitió comprobar que el Tata lo rota todo a excepción de su polo pistacho. No está claro si es un problema con la muda o con la mudanza, pero el problema (visual) existe. También podría ser una maniobra de distracción, algo así como un rayo láser con el que deslumbrar a los rivales. Hacemos votos, no obstante, para que aparezca la caja con su ropa de otoño.
Sobre ruedas
La Selección de hockey sobre patines salvó el fin de semana a los madridistas, a los benzemistas, a los aficionados al ciclismo y a los desdichados patrios en general. España sumó su 16º título mundial al vencer a Argentina y superó en el palmarés general a Portugal. La lección es simple y tomamos nota: si quieres que la vida vaya sobre ruedas, ponte patines. Y rodilleras. Y lleva bastón.
La frase