No hubo penalti de Carlos Sánchez a Pepe
Fue Pepe quien agarró; tuvo que echar a Ramos y Suárez
Con esta actuación y con las que tuvo el año pasado, Muñiz Fernández está haciendo un flaco favor a sus compañeros del colectivo arbitral. Estuvo falto absolutamente de personalidad en varias fases del partido, acumulando error tras error, y lo remató con un penalti inexistente de Carlos Sánchez a Pepe del que hablaremos después.
Analicemos su actuación por orden cronológico. Cuando un árbitro pone el listón alto y aplica el reglamento al pie de la letra amonestando en el minuto 8 a Ramos por una obstrucción, que lo fue más o menos, a Rubén Pérez, luego puede ocurrir que unos minutos después haya una segunda falta mucho más clara de Ramos. Y ocurrió en el 33’. El defensa del Madrid le puso la cadera intencionadamente a Rubén Pérez. Y ahí es donde Muñiz demostró su falta de personalidad al no sacar la segunda amarilla a Ramos, muy clara a todas luces.
Noticias relacionadas
Posteriormente hubo una entrada de Javi Márquez en el 44’. La hizo con los pies por delante al propio Ramos. Fue peligrosa, y Muñiz no le amonestó. Y ahí es donde demostró que piensa antes de tomar decisiones. Y no se puede compensar. Eso es equivocarse dos veces. Espero que el director técnico de Muñiz, como suele hacer, le llame para decirle que no tuvo agallas para sacarle la segunda amarilla a Ramos. Luego vinieron una serie de jugadas hasta el fi nal del partido donde perdonó dos tarjetas más al Elche, una de ellas muy clara de Damián Suárez, que derribó a Arbeloa, y sin embargo sacó una muy tonta por protestar a Lombán en el 86. Tres minutos después de la tarjeta que no vio Damián Suárez, ahora en el minuto 57, penetró en el área y hay un simple contacto con Khedira cuando este retira la pierna para no tocarle, lo que aprovecha para dejarse caer. Esto sí que lo vio Muñiz y le enseñó tarjeta de manera correcta. De haberle señalado amarilla en el 54’ esta hubiera sido su segunda…
El desenlace. Lleguemos a la parte importante. En el 91’ llegó el gol del Elche. Es una jugada por la izquierda en la que no hay fuera de juego Boakye. Su remate de cabeza es válido. En este momento los jugadores del Elche se abrazaron y perdieron tiempo celebrando la consecución del gol. También hubo otro jugador del Elche que poco después estuvo lesionado unos segundos en el césped. Muñiz debía alargar al descuento de tres minutos lo que creyera suficiente. Podríamos discutir si fue demasiado o no. Pero tiene justificación. Yo no lo valoro. Lo que sí es verdad es que al filo del 94’ hay una fijación de Carlos Sánchez sobre Pepe antes de que el Madrid lanzase el córner. Hay un pequeño forcejeo entre ambos, y en el momentode sacar el córner Carlos Sánchez le pone la mano en el pecho a Pepe y mira para arriba buscando el balón. En ese momento, Pepe le agarra del brazo derecho y sin soltarle le gira a la vez que se tira al suelo arrastrando al jugador del Elche. Muñiz, a cinco metros, señala un penalti totalmente inexistente. Además, consignó en el acta que el 1-2 fue en el 88’.




