Honor y gloria a Di Stéfano

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ayer no fue un día más para la vida de un buen madridista. Me lo recordó mi señor padre mientras desayunaba bien temprano. “Hijo, hace justo 60 años debutó Di Stéfano en Chamartín”. Revisé la impagable guía del Centenario del Madrid de AS, editada y publicada en 2002, y efectivamente el 23 de septiembre de 1953 fue el día en el que La Saeta Rubia se vistió por primera vez con la sagrada camiseta blanca. Que el Nancy francés venciese por 2-4 es lo de menos. Lo importante es que esa tarde el Bernabéu vio a Don Alfredo poner su rúbrica de lujo a su primer gol de blanco. Después llegarían 307 goles oficiales, cinco Copas de Europa seguidas, ocho Ligas, una Intercontinental y lo que te rondaré morena...

Digo esto para que tengamos paciencia con nuestras leyendas consagradas, como lo es Iker, y las que pueden serlo, como Bale. Los problemas físicos les pueden apartar de la escena unos días, pero lo importante es saber esperarles sin olvidar lo que fueron, son y serán (en el caso del capitán) y lo que sueñan desde niño con ser (hablo de ese gigante galés que tiene sangra blanca desde bebé). Di Stéfano debe ser el gran referente para ambos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados