El 'Cristianisco'
Hasta Pepe, que ayer fue capitán por el descanso de Ramos, metió un gol y recuperó la sonrisa. Y la jet-set de la Sub-21 (Isco, Illarra, Carvajal, Nacho, Morata y Jesé) tuvo su protagonismo ante un Getafe que fue muy inferior. Buen triunfo.


Como La Saeta. El partido llegaba a sus últimos suspiros. El Bernabéu ya se daba por satisfecho con la exhibición colosal de Isco, el sugerente debut como titular en casa de Illarramendi, el espléndido encuentro del infatigable Di María y la buena labor de esa zaga con sello canterano en su 75% (Carvajal, Nacho y Arbeloa). 3-1 y tres puntos aseados y merecidísimos ante un Getafe peleón y sin posibilidades reales de hacer saltar la sorpresa. En ese instante final en el que los grandes emergen como un regalo del cielo, apareció Cristiano Ronaldo. Sin duda, el mejor futbolista del planeta Tierra. Khedira, escorado a la derecha, se la envió al portugués. Este vio que la pelota se le quedaba atrás e improvisó un taconazo made in Di Stéfano, como nos recordaba Antonio Romero en la transmisión del Carrusel de la SER. Un taconazo dificilísimo, con una ejecución llena de plasticidad al colocar la pelota junto al palo de Moyá. El gol 208 de Cristiano en 205 partidos, que deja atrás los 207 de otra leyenda blanca como Hugo Sánchez. Pero Cristiano lo ha hecho en 78 encuentros menos. Además, el del taconazo es su 150º gol en Liga, a sólo seis de Puskas. En el global, el genial húngaro aún le aventaja en 34, pero le cazará seguro en primavera. Qué bestia es este tío...
Bale no, Isco sí. El infortunio quiso que el sueño infantil de Bale se quedase frustrado por unas molestias musculares. Tranquilo, Gareth. Tu oportunidad llegará pronto y sólo ha sido un aplazamiento de tu gran día. Además, no hay mal que por bien no venga. Isco iba a descansar. Ancelotti le llamó a filas y el malagueño sacó el tarro de las esencias. Ni siquiera el afortunado gol inicial del Getafe (Pepe desvió el tiro de Lafita) evitó que el peso de la calidad pusiese las cosas en su sitio. Isco, con ese tren inferior bajo que recuerda a Maradona, empezó a gustarse hasta firmar tras el descanso una exhibición que tardaremos en olvidar. Su gol de pícaro, en coalición con Cristiano, fue para enmarcar. La camiseta del Madrid le sienta como si se la hubieran diseñado en la Pasarela Cibeles. Isco hubiese hecho feliz a Di Stéfano, Puskas y Gento. Qué bien juega. Y con Cristiano se entiende como si fuesen hermanos de sangre. Es el Cristianisco.
Noticias relacionadas
Bien Arbeloa. El Bernabéu es sabio y creyó que debía dar un toque a Benzema. Para mí fueron pitos con carácter retroactivo, porque ahora el francés no está tan mal. Karim se afligió con los silbidos y falló tres goles cantados. El Bernabéu ha devorado a muchos jugadores. Arbeloa, en un elogiable gesto de compañero, pidió a la grada que le aplaudiera y le arropara. Por eso, cuando Morata le suplió la afición reaccionó y ganaron los que intentaron animar la moral al francés. Mejor así.
Pleno al 15. Ancelotti va cada vez mejor. Como dijo Ronaldo (que ayer cumplió 37 años), en su entrevista con AS, le recuerda por su carácter "a Del Bosque". Los resultados van acompañando a Carletto. Lleva 15 partidos y no ha perdido ninguno. Ha ganado a Bournemouth (6-0), PSG (1-0), Los Ángeles Galaxy (3-1), Everton (2-1), Chelsea (3-1), Inter (3-0), Betis (2-1), Al-Sadd (5-0), Granada (0-1), Deportivo (0-4), Athletic (3-1), Galatasaray (1-6) y Getafe (4-1). Sólo cedió dos empates a domicilio ante Lyon (2-2) y Villarreal (2-2). Son 47 goles a favor (más de tres de promedio) y sólo 11 encajados. Números que anuncian buenos tiempos para el madridismo. El proyecto de Don Carlo huele muy bien.



