El talento de Parker se abre camino

Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En uno de los Eurobasket más rácanos de los últimos tiempos, el talento de Tony Parker despertó a España del sueño de hilar un tercer título que la equiparase a la Unión Soviética y a Yugoslavia. La racha se queda en dos oros. Lituania, haga lo que haga mañana, se mantiene como el país vivo con mejor palmarés continental­. La Selección podía haberla adelantado, pero en su tercer campeonato sin Pau Gasol se queda otra vez fuera de la final. Así ocurrió en 2005 y en el Mundial 2010.

España ha perdido en Eslovenia los cuatro partidos a los que se llegó con un final ajustado. Los otros seis los ganó de calle. En todas las derrotas tuvo una ventaja amplia que se le escapó como oro líquido entre los dedos. Ahí,  en esos instantes claves, la Selección se encontró huérfana de referentes, con la inspiración de Sergio como asidero, pero sin una dinámica de grupo ganadora. Un tiro que se salió, un palmeo que no entró... Nada es casualidad y, cuando las bajas se cuentan por decenas, la Francia de Parker puede reinar por primera vez. El talento se abre camino y ahora la FIBA ha de pelear por un Europeo sin ausencias, de 16 equipos y que se dispute cada cuatro años. Queremos un torneo brillante.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados