NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La fuente de luz del Málaga y el primo de Javi Gracia

Actualizado a

Hat-tricks. Ninguno de los cracks reunidos por el Málaga de las mil y una noches, Van Nistelrooy incluido, había conseguido lo que Mounir (que quiere decir fuente de luz) El Hamdaoui: el marroquí nacido en Rotterdam ha sido el noveno jugador de la historia de Málaga en conseguir un hat-trick: Manolo Torres, Bazán, Fleitas, Martín, Catanha, Dely Valdés, Musampa y Salva Ballesta, justo ahora hace diez años ante el Barça, fueron sus predecesores. El Hamdaoui es el cuarto marroquí de la historia del Málaga: antes pasaron Baha (que aún juega hoy en China), Hasan y un histórico, Ben Barek, consejero del Málaga y ahora el padrino del jugador cedido por la Fiore.

Ilustre. Cani, líder del Villarreal de Marcelino que impresiona, marcó ante el Real Madrid su gol número 19 en Primera. La cifra, sin ser gigantesca, le sirve para superar a Nihat y Palermo en el ránking de goleadores históricos del club. Cani ya está a un solo gol de Marcos Senna y, por tanto, del top-ten de realizadores del club: antes que él en la tabla, Rossi, Forlán, Víctor, Riquelme, Nilmar, Cazorla, Llorente, Jorge López y Craioveanu.

Estrecheces: Posiblemente si el Espanyol no se hubiera propuesto controlar su fenomenal deuda con techos salariales, Manu Lanzarote, 29 años, ya no hubiera jugado nunca en Primera. Lanzarote, como algunos otros fichajes (Abraham, Fuentes), firmó por un sueldo ‘mínimo’ de unos 200.000 euros para cumplir un sueño que tenía descartado desde que con 20 años hizo una gira con el primer equipo del Barça de Rijkaard. Conoció la Segunda B en Oviedo, Sant Andreu y Eibar y el Sabadell fue su último trampolín.

Vinotinto. Ángel Torres le enseñó este verano la puerta a Miku. Quería hacer caja, como con Barrada, pero no lo consiguió. Finalmente se quedó con él y, de momento, le ha dado tres puntos al Getafe. Lo que igual no le da es dinero. Acaba contrato en junio.

Familia. Javi Gracia salió con 17 años de Tajonar y ha vuelto con 43 y una incómoda carga. En vez de pesar sus ascensos (con el Cádiz a Segunda o con el Almería a Primera), se asocia su regreso a Osasuna a Txuma Peralta, miembro de la junta directiva pero también su primo. Javi lo explicó el primer día como pudo: “Soy primo de mi primo desde el día que nací”.