NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hubo penalti de Nounkeu a Cristiano

No me gustó cómo empezó el arbitraje del inglés Clattenburg. Dejó jugar mucho al Galatasaray sin señalarle ninguna falta en los 30 primeros minutos. Con el Madrid fue permisivo durante ese tiempo al perdonarle una tarjeta a Arbeloa. Después del gol de Isco se enmendó, y su arbitraje pasó a ser más equitativo. Pero aún así, su principal error vino en la primera parte. En el minuto 18, Nounkeu, dentro del área y sin haber jugadores cerca, le puso dentro del área el pie izquierdo a Cristiano, derribándole de forma clara y haciendo un penalti que no fue señalado incomprensiblemente. Y digo incomprensiblemente porque el árbitro inglés estaba muy cerca.

Clattenburg hizo por lo demás un arbitraje a favor de corriente. Siempre estaba cerca de la jugada y dio la sensación, por eso, de tener el partido controlado. Pero querría destacar dos cosas. Por un lado, que dialogaba y daba explicaciones a cada jugador que se lo requería. Me parece bien. Y por otro, y esto le puede ocasionar no pitar algunos partidos de la Champions, que empezó el encuentro dos minutos más tarde de la hora estipulada, y 18 minutos después de terminar el primer tiempo comenzó la segunda mitad, cuando el tope es de 15 minutos. En esto, la UEFA es sumamente rigurosa y sólo se sobrepasan los tiempos estipulados por motivos muy justificados.

Hubo dos jugadas complicadas. El gol en el 53' de Benzema, en el que éste arranca en posición correcta en el pase de Di María. Y en el 65', cuando Bale saca la falta que Ramos remata y que provoca que Cristiano marque en el rechace. Hay varios jugadores blancos en orsay, pero no Ramos.