NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Benítez y Roberto Martínez sacan pecho

El AS de la semana: Mezut Özil

Özil debutó en el Arsenal en la Premier y lo hizo a lo grande, con victoria sobre el Sunderland por 1-3. En tan solo diez minutos de juego el centrocampista alemán ya había dado el primero de los muchos pases de gol que disfrutará su equipo. Fue un toque genial con la zurda para que marcase el delantero francés Giroud. Nada más llegar ya se vio quién es el nuevo líder, la nueva estrella del equipo. Desplazó a Wilshere a la izquierda para jugar detrás de Giroud. Con él mejorarán todos, Ramsey incluido. Líder de asistencias entre los grandes europeos en el último año, Özil ha llegado a un fútbol perfecto para él, el inglés. Con el nivel medio de la Premier y varios equipos que darán espacios como el Sunderland, ver al alemán será un disfrute para todos los aficionados. Como lo fue en Werder Bremen, el Schalke o en su último equipo, el Real Madrid.

Nápoles, líder con Benítez. El español Rafa Benítez encabeza la clasificación en Italia con el Nápoles. La jornada sonrió a otro técnico español, pero en la Premier. El Everton de Roberto Martínez le ganó al Chelsea de Mourinho.

El debut de Joaquín. Se lesionó Cuadrado y debutó Joaquín en liga con la Fiorentina. El esquema de tres centrales y dos carrileros de Montella le pesó. Sin capacidad para tanto recorrido, ni defendió ni atacó y aguantó 50 minutos. Este detalle puede restarle opciones. El Sampdoria dio la sensación de equipo de Serie B. Fue en el derbi ante un Genoa muy superior jugador a jugador.

El proyecto de Pochettino. Muy pocos dominan en la Premier a este Southampton de Pocchetino que ha armado el equipo con gusto por el balón, desde Schniederlin a Jay Rodríguez o Lallana. No pudo con el West Ham, pero convirtió a Jaaskelainen en héroe.

Los 400 goles de Henry. Marcó con New York ante Toronto el gol 400 de su carrera, cifra al alcance de poquísimos. Más de 200 en el Arsenal para el jugador perfecto en aquella etapa de Wenger de un equipo imparable con espacios. Ha habido pocos equipos mejores en Inglaterra que aquel Arsenal.