Hubo penalti de Musacchio a Di María
El arbitraje de Teixeira Vitienes I estuvo acertado, sobre todo, en el primer tiempo. Tuvo un par de acciones comprometidas. No existió fuera de juego en el gol de Cani en el minuto 20. Aunque Trigueros hubiera estado en fuera de juego, el balón iba para Jonathan Pereira y el rebote le cayó a Cani. Y en el minuto 27, el Villarreal reclamó penalti por una plancha de Gareth Bale dentro del área, pero el jugador visitante tocó previamente el balón. Por lo tanto no hubo penalti. Estuvo correcto en las dos tarjetas del primer tiempo a Aquino (minuto 33) y Nacho (minuto 36).
En la segunda mitad tuvo más trabajo y jugadas complicadas. Nada más empezar, acierta al no señalar como penalti una mano involuntaria de Nacho dentro del área, porque fue un rebote después de cortar un pase de Giovani.
Noticias relacionadas
Polémica. En el minuto 79 debió pitar penalti a Musacchio, que derribó dentro del área a Di María. Fue un penalti tonto, pero penalti porque derribó al argentino con la cadera. Asimismo, dos minutos después su juez de línea se equivocó al señalar fuera de juego de Morata en el 81', en una jugada en la que el delantero se plantaba solo ante Asenjo. Teixeira fue justo en las tarjetas aunque pudo sacar alguna más. Aquino se jugó la segunda amarilla en una entrada fea a Nacho en el 54' y dos minutos antes, Ramos pudo haber visto su primera tarjeta por un choque con Aquino.
Por último, la acción de Pepe con Hernán Pérez en el 91' estuvo fuera de lugar. El árbitro no pitó falta porque el balón no estaba en juego, pero sí podía haber tomado medidas disciplinarias contra él.




