El Show del descanso de la Super Bowl

Mariano Tovar

 

 

Ya os aviso de que estoy muy poco al día de la música actual, mis gustos siguen anclados en los ’80 y '90 y el bluegrass. Por eso no soy el tipo indicado para pontificar sobre el asunto. Lo único que sé es que cuando se anunció oficiosamente hace un par de semanas que Bruno Mars sería el protagonista musical de la próxima final, entre los aficionados a la NFL de la redacción del periódico hubo cierto runrún de decepción. Enseguida se creó un debate sobre la elección que hubiera preferido cada uno.

Por lo que me cuentan, Mars pretende ser heredero de Michael Jackson, un cantante/compositor camaleónico, con canciones muy diferentes en un amplio abanico de estilos y que se está asentando como uno de los valores más potentes de la música actual. Aquí os dejo un par de muestras. Dos canciones que muy probablemente sonarán en el MetLife. Os confieso que no entiendo demasiado bien las críticas. En realidad está muy en la línea que comenzó el año pasado con Beyoncé.

 

 

Pero todos tenemos un grupo, o un cantante que nos gustaría ver en el gran partido. Como asumo que Alison Krauss & Union Station pegan en el gran partido como un pulpo en un garaje, y que a estas alturas pedir a Faith Hill es una utopía (la FOX nunca elegiría a la que ha sido durante tantos años cabecera del Sunday Night de la NBC, amor platónico de muchos de nosotros, y que ya apareció en la intro XLVI y en el himno en 2001)...

 

 

...se me ocurre un grupo también muy actual, que está causando furor últimamente, y que además es neoyorkino, con lo que sería un buen guiño para la ciudad que organiza el evento. Me refiero a Fun.

 

 

Aunque también llevo varios años preguntándome cómo es posible que se hayan olvidado de un cantante que, aunque inglés, quizá sea uno de los más espectaculares en macroconcierto de la última década. Estoy seguro de que Robbie Williams no decepcionaría a casi nadie.

 

 

Pero para que no quede constancia solo de mi opinión, le he pedido a Dani que me diga sus preferencias y os transcribo literalmente el texto que me ha enviado:

Mis ojos pedirían que Eva Mendes, Jessica Alba y Rihanna se subieran a un escenario de Super Bowl y se pusieran a hacer 'twerking' (un baile ahora de moda en el que uno se agacha y sólo mueve el culo). Pero el descanso de la Super Bowl no sirve para dar rienda suelta a lo imposible. Pero sí a lo improbable, lo difícil. Y por eso me gustaría que se reuniera el dúo que dominó la industria de la música en los noventa y que desde entonces no volvieron a coincidir: Puff Daddy y Mase.

 

 

Otro caso similar, y otra opción igualmente buena, sería reunir de nuevo a los Fugees, otro grupo referencia de la época y con quizá más repercusión a nivel internacional: 

 

 

Ahora solo queda que vosotros respondáis a la pregunta. ¿A quién os gustaría ver en el Show del descanso de la Super Bowl?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Lo más visto

Más noticias