España no dominó con posesión
España se encontró incómoda con una presión 'a muerte' de Chile, que duró hasta el minuto 90. En la primera parte ocurrió algo insólito: Chile acabó con 51% de posesión por 49% La Roja. A Xavi y Cesc no les fluyeron las ideas, a la vez que Albiol y Ramos titubearon demasiado en defensa, soprendidos por la oleada chilena, en la que Alexis dio guerra y Vargas marcó dos tantos.
España se recondujo con Iniesta y Cazorla en la última media hora de partido. El achique de Chile siguió martirizando a los creadores (67 balones recuperados), pero con Navas y Pedro más abiertos se llegó mejor. Poco a poco se estabilizó el partido para La Roja y mereció el postrero empate, a base de constancia y pelea.
Noticias relacionadas
Disciplina total. Navas dio más salidas a Iniesta y Cazorla, que no se rindieron. Faltó progresión de los laterales. Pero apareció un juego interior incisivo que trajo el empate.
Mejor dinámica. Chile se plantó muy bien, con un paso hacia adelante, agobiando a la medular española. Trabajó sin descanso como un bloque y hasta el final.



