Los problemas son menores cuando Rafa Nadal gana

Los problemas son menores cuando Rafa Nadal gana

Madrid. En esta ocasión el Virus FIFA ataca al Real Madrid. Bale, Cristiano, Marcelo e Isco regresan de las citas internacionales con diferentes problemas físicos. Sumados a las lesiones que ya arrastraban Illarra, Alonso y Varane complican el once de Ancelotti ante el Villarreal. Y las declaraciones de Zidane sobre el fichaje del galés en Francia dejan en entredicho la relación con la directiva. Pero está claro que el precio se mide al final de la trayectoria en un club. Parecían exagerados los 27 millones más IVA pagados al Sevilla por Sergio Ramos. Hoy, 8 años después de su debut, nadie duda de que el defensa es más que rentable.

Producto belga. En la cuenta atrás a la Champions, el Atlético presentó a Toby Alderweireld. Central y lateral derecho. Gran disparo y diestro en la estrategia. El defensa anillo al dedo de Simeone. En el Ajax le vimos en la zaga y en las jugadas de ataque a balón parado, esas a las que tanto partido saca el Atlético. Con 24 años, es fijo de una de las selecciones con más proyección en Europa. Y tendrá un gran apoyo, justo detrás, en la portería, de su compatriota Courtois. Gran fichaje.

El plan de Lucescu. El Shakhtar será el primer rival Champions de la Real. Cuando un equipo vende a Willian, Mkhitaryan y Fernandinho, sus estrellas, puede parecer acabado. Pero la experiencia con el club ucraniano indica que tendrá preparadas sorpresas. “Fichamos jugadores jóvenes con proyección de ser titulares y nivel Champions en 2 o 3 temporadas. Así es como nos regeneramos y sumando buenos resultados”, confirmó su plan Lucescu. Así que atentos a los fichajes, cuatro nuevos brasileños de 20 y 21 años: Fred del Internacional de Porto Alegre, Bernard del Atlético Mineiro, Wellington del Fluminense y Fernando del Gremio.

Gracias Nadal. Es necesario, de vez en cuando al menos, llevarse una alegría. Y en el deporte, en España, hay un individuo capaz de conseguirlo siempre. Gane o pierda. Y esta vez ganó. Y nos quitó el sueño, mejor dicho, nos hizo soñar. Rafael Nadal, el tenista de Manacor, otra vez campeón del US Open. Suma 13 Grand Slam, acecha el número uno de Djokovic tras superar una complicada lesión. Ejemplo de superación, humildad, espíritu deportivo inspirador para cualquiera. Gracias por estar ahí. A Nadal se le quiere.

Comentarios

Comentarios no disponibles