NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El cuaderno de Daimiel

Hay que ahuyentar la negatividad

Hay que ahuyentar la negatividad

Otro repaso en frío. Las claves a veces se amontonan hasta un número excesivo para poder explicar una derrota, un solo partido. Con el 68-67 para España, a 03:17 para el final, llegó la cuarta falta (dudosa) de Víctor Claver que permitió la entrada en pista de Goran Dragic. A continuación, Nachbar metió su primer triple contra la defensa del valenciano. Después Claver tuvo uno de sus escasos despistes defensivos en el partido y se le concedió un rebote ofensivo y un nuevo ataque a Eslovenia. Dos malos ataques en forma de un balón perdido de Llull y otro de Rudy que ocasionó la canasta fácil de Dragic nos pusieron cuatro abajo. Nachbar­ sumó dos tiros libres más y luego Claver asumió un triple que debía lanzar, que no era un mal tiro para él. Falló y luego llegó el único error defensivo achacable a Marc Gasol en los últimos minutos. Otra canasta de Dragic y siete abajo. Sin más.

Posibles variaciones. La obligación tras una derrota, y más con día libre posterior, es ahuyentar la negatividad y crecer a partir del análisis de los errores. La lectura general es que éste es un equipo de talento, ofensivo por encima de todo. La prioridad es atacar más y mejor porque los 68 puntos por partido que promedia España son una distorsión en sí mismos. Anotando más y atacando mejor, este equipo mejora su defensa, le cambia el sentido a la cadena alimenticia habitual. Veremos si se redistribuyen los tiros y se opta por el crecimiento en el papel global de Rudy y en más minutos en el puesto de tres para Mumbrú/San Emeterio.

Posibles variaciones. En el hotel balneario de Trzece hubo jugadores que visitaron el gimnasio por la mañana y entrenaron por la tarde (con especial atención en algunos sistemas de ataque) antes de tratar de encontrar la manera de ver el Finlandia-España de fútbol. Mientras, concentrados en el mismo hotel, jugadores eslovenos como Goran Dragic, Lakovic y Balazic siguieron en directo con interés el Lituania-Letonia del Eurobasket mientras Bozidar Maljkovic paseaba orgulloso y se dejaba ver, con su Mercedes tuneado aparcado en la puerta principal.