La contracróncia

Escuela de genios

Amaya Valdemoro es la mejor jugadora española del basket en toda su historia (en plan Raúl). Ahora que nuestras chicas son de oro, Amaya simboliza el esplendor de nuestras deportistas. Y es vikinga. Mucho. Ayer hizo el saque de honor...

Escuela de genios
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En horario escolar. Durante el curso, a las 12 de la mañana los niños suelen estar en clase aprendiendo Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio. En esta última materia, el Madrid de Ancelotti tiene varios catedráticos que van a convertir el Bernabéu esta temporada en una gran Aula Magna. Isco, Modric, Özil, Xabi Alonso, Illarramendi (ya te queda menos, chaval) y hasta Casemiro garantizan unos cursillos acelerados de control del juego, sabiduría en la conducción y buen gusto en la definición. Unos alumnos aventajados, para abreviar. El pique y la sobredosis de talento nos lleva a ver a Özil en el banquillo y castigado contra la pared sin minutos por poner malas caras en Granada tras su cambio. Y eso me parece bien. El maestro Carletto necesita hacerse respetar y la mejor manera de que sus chicos se ganen el sitio es copiar al aplicado Di María, que no saca sobresaliente en nada pero que te alcanza el notable en casi todo gracias a su profesionalidad, generosidad y empeño por triunfar en la Universidad del Madrid. Como la mañana se presentaba perfecta para educar a los futuros vikingos (las gradas estaban llenas de niños), hubo dos empollones que alcanzaron la matrícula de honor. Isco, un lince ibérico, y Modric, un sobrino de Suker. Maravillaron. Enamoraron. Da gusto verles.

El Bernabéu es sabio. Siempre defendí al santuario de La Castellana porque es un campo que no se casa con nadie y que intenta ser justo. Por encima de todo. De los 72.000 que adelantaron el regreso de las vacaciones para ver a su Madrid, seguramente pocos acudieron ayer pensando en que iban a vibrar con Modric. Pero el croata se metió al estadio en el bolsillo con el partido perfecto. Perdí la cuenta de los balones que recuperó, movió al equipo con una personalidad abrumadora y dejó el sello que sólo pudo regalarnos la temporada pasada con pinceladas (tipo Old Trafford). Modric fue el motor, el embrague y el volante del Ferrari de Carlo. La afición se lo agradeció en el minuto 68 poniéndose en pie y coreando su nombre: "¡Modric, Modric, Modric!". Yo llegué a dudar hace un año de que costase 30 millones. No me tapo. Pero me alegra que a los que tuvimos poca fe nos ponga en nuestro sitio. Eso es señal de que ha cuajado en esta camiseta gloriosa que a algunos como Flavio Conceiçao o Sahin les llegó a pesar como si fuese de plomo y no de algodón. Suker está orgulloso de su compatriota. Davor se fue con una Champions debajo del brazo. Luka, ojalá seas tú el siguiente.

Portadón. Isco se compró ayer el AS y vio la portada dedicada a su figura: 'Mientras Kaká y Özil están tristes... Isco se hace con los galones'. El de Arroyo de la Miel no nos quiso dejar mal y metió dos chicharros. El león fue el malagueño ante un Athletic ordenado pero sin garras afiladas. El 23 es la caña. Con él, 9 de 9. Pleno.

Noticias relacionadas

Cristiano: 202-202. Los guarismos de un futbolista perfecto, por mucho que los paniaguados de la UEFA se empeñen en negarle cualquier reconocimiento cada año que pasa. Su cabezazo permitió al portugués mantener su promedio mágico. 202 partidos jugados de blanco, 202 goles (147 en Liga, 35 en Champions, 17 en Copa, 3 en Supercopa). ¡Pedazo de bestia!

Y hoy, ¡Bale! Llegó el Día B. Bale será presentado en el Bernabéu con todos los honores. La guinda a una plantilla inmejorable. Gareth, bienvenido al Madrid de las Maravillas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados