NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un rayo rojiblanco

El Atleti empieza la temporada como empezó la pasada: arrasando. Además de un juego arrollador, el Atlético dejó sensación de ser un equipo hecho y maduro. Si las lesiones respetan a los rojiblancos será una bonita campaña.

Un rayo rojiblanco

A todo tren. El año pasado el Atlético comenzó la Liga a todo trapo y le sacó muy pronto un gran colchón de puntos a sus rivales por la tercera plaza. A los demás les fue imposible seguir el ritmo rojiblanco e incluso los madrileños pelearon por el subcampeonato. El Atleti busca repetir lo mismo. Ya está arriba en la tabla y con la sensación de que es un conjunto muy maduro y muy hecho. Ojalá le respeten las lesiones porque de ser así, la campaña puede ser muy bonita para la parroquia colchonera.

Ambientazo. No hubo lleno, pero sí una gran entrada y un excepcional ambiente. Hubo familias enteras en el estadio, pues el partido era propicio para que fueran los mayores acompañados de los chavales. A uno siempre le emociona y le pone contento ver tanta gente joven con ganas de alentar al equipo rojiblanco. También hubo afición rayista porque si algo tiene el Rayo es la ilusión de una hinchada que nunca deja solos a los suyos. Ser de un grande es fácil, pero no tanto de un club con tantas dificultades como el Rayo. Al final la afición atlética acabó botando de alegría. Dos partidos en el Calderón y dos fiestas.

Adrián.Con el 4-0 el Cholo dio entrada a Adrián, quien pudo jugar los últimos 24 minutos de encuentro. Seguro que en su fuero interno sintió algo especial. Esta semana puede haber noticias decisivas sobre su salida y el club ya está buscando alternativas para su baja. El público le aplaudió, consciente de su situación. Adrián es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero este verano se ha dejado comer el terreno por otros compañeros, como Leo. El asturiano pudo jugar ayer su último partido en el Calderón e intentó dejar detalles de su clase. Si al final no se va al Roma o a la Premier, tendrá que pelear por el puesto.

Rotaciones y goles. Simeone metió en el once un par de hombres de refresco, gente descansada que no se había desgastado en este inicio de temporada. Tiago y Raúl García ocuparon el sitio de Mario y Koke y el equipo siguió manteniendo la misma presión e intensidad que ante el conjunto de Martino. Si el equipo del Manzanares presiona y juega con ese ritmo durante todo el campeonato, estará muy arriba en la tabla. Lo mejor de la tarde, además de la goleada, es que hicieron gol jugadores de segunda línea, algo imprescindible para un conjunto con grandes aspiraciones. El Cholo pide que todos marquen y parece que sus futbolistas están dispuestos a hacerle caso. De momento, en dos jornadas el Atlético ha mostrado una gran voracidad goleadora.

Raúl García. En la gira por Sudamérica tuve ocasión de charlar con el navarro, el tercer capitán rojiblanco. Jugadores así son los que interesan a los clubes y el Cholo lo sabe. Juegue donde juegue, Raúl García cumple y ayer marcó por partida doble. Ante el Barcelona se quedó en la grada y ayer fue titular. Tiene la suficiente veteranía y madurez para saber que esto es fútbol profesional y que cosas así pasan. El centrocampista marcó el primer gol del Atlético y después otro. Dos de la docena que seguro hará este curso.

Partidazo. Ahora al Atlético le espera el encuentro de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona. Será complicado, pues ante el conjunto azulgrana no puede ser de otra manera, pero nadie va rendido de antemano. El equipo acabó dolido el pasado miércoles por el empate final y esa es la mejor señal de que los rojiblancos quieren el título. En otra ocasión el Atlético hubiera dado por bueno el resultado, pero ahora ya no. Ahora este Atlético está ansioso de gloria y el miércoles busca tocar de nuevo el cielo.