La renovación de Cristiano llegará en septiembre
CR7, hecho. Cristiano se hará viejo en el Real Madrid. El acuerdo es total con el club para ampliar tres años más su contrato. El que está en vigor terminaba en junio de 2015. Cuando expire el nuevo cumplirá nueve temporadas vestido de blanco. El motivo para no haberlo firmado ya es bien sencillo. Su representante, Jorge Mendes, está en plena locura de mercado. Con varias docenas de operaciones abiertas hasta final de mes, ha consensuado con el Madrid formalizar la renovación de Cristiano antes de irse de vacaciones en el mes de septiembre. Ahora mismo es el hombre más ocupado del mundo. CR7 verá aumentada su ficha un 30%.
Casillas se queda. Al igual que el pasado año tenía claro que intentaría marcharse si seguía Mou, Iker piensa ahora cumplir su contrato, pese a la suplencia del primer partido de Liga. Ni se le pasa por la cabeza abandonar el club. Es más, su relación con Ancelotti no puede ser mejor. Si en el futuro las circunstancias cambiaran, jamás jugaría en otro equipo español. Fuera, su preferencia siempre se ha centrado en un equipo, el Manchester United. Y para un futuro más lejano, tras cumplir su contrato con el Madrid, el destino sería Qatar.
Zubi pinta poco. El que tampoco piensa marcharse nunca del Barca es Zubizarreta. Está encantado con un puesto donde pinta poco y decide menos. Las grandes operaciones deportivas son del presidente Sandro Rosell. Desde la renovación en bloque de las grandes estrellas el pasado año a la contratación de Neymar en el presente. Para las cosas de poca monta está Zubi. Y así todos contentos.
Más motos. El próximo año habrá diecinueve grandes premios de MotoGP, sino veinte. Se incorporan Argentina y Brasil y pueden caer Laguna Seca o Valencia, nunca los dos. Ahora mismo todas las papeletas para desaparecer las tiene Valencia, entre otras cosas porque no pagan lo que deben. Los aficionados acabarán pagando el pato de una mala gestión. El próximo Mundial comenzará el día 23 de marzo en Qatar y podría finalizar en Brasil, aunque eso aún está muy en el aire.
Raúl, entrenador. Tras el partido homenaje del jueves se ha especulado mucho con su regreso al Real Madrid. Pese a que se barajan distintos puestos y funciones lo cierto es que Raúl quiere ser entrenador. Eso pasa por debutar directamente en la máxima categoría, no necesariamente en el Real Madrid, o seguir los pasos de otros desde las categoría inferiores, el caso que ahora mismo se está produciendo con su amigo Morientes en Valdebebas.