NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bonita lucha por el cuarto

Actualizado a

Hola amig@s! ¿Qué tal lleváis el verano? Espero que lo estéis disfrutando. Ya hacía tiempo que no nos veíamos por aquí, se ha hecho un poco largo Yo en mi tiempo de descanso he aprovechado para ir unos días a la playa y desconectar, pero por supuesto también he entrenado duro para lo que queda de campeonato. Quería aprovechar el momento y las sensaciones tan buenas que tuve en la última carrera de Laguna Seca.

Diferencias. Aunque sean en EE UU, qué distinta es la carrera de Laguna a la de Indy. Lo primero, en Laguna, la ciudad es pequeñita, tipo urbanización en la playa y bastante tranquila. Indianápolis, aunque no es una ciudad muy grande, tiene varios rascacielos. El ambiente en las calles es increíble. El viernes y sábado por la noche se llena de motos a cual más tuneada. Aquí les encanta ponerlas luces de neón por todas partes, basculantes larguísimos, manillares superaltos que creo que hasta tienen que ponerse de pie en la moto para poder llegar Y es una calle entera con motos aparcadas para lucirlas. Puede haber miles de motos, el ambiente es increíble. Es para verlo.

Problemas. Después de lo que me divertí en Laguna (creo que fue la vez que mejor me he encontrado con la moto desde que estoy en MotoGP) y del parón veraniego, tenía ganas de volver a pilotar mi pequeña. Desde el primer día trabajamos duro para conseguir que la moto me diera el mismo feeling. En algunos circuitos usamos unos neumáticos reforzados por el tipo de desgaste y consumo. Con ellos siempre tengo problemas con el agarre y el control con el gas. Me hace la moto más imprevisible, más difícil de conducir. Pues éste era uno en los que los usamos. Al menos conseguimos un setting que me permitió ir más cómodo que otras veces como Assen, Sachsenring pero no era lo mismo que con el estándar. Aún así, cada entreno íbamos mejorando y conseguí una buena posición para la parrilla.

¡A por todas! En la carrera salí con todo lo que tenía. Perdí algo de tiempo al principio con algún piloto, pero empecé a rodar rápido para intentar coger al grupo delantero. Quizás forcé demasiado. Esta pista es especial y lo bien que hice la primera parte de carrera, lo pagué en la segunda. Iba peleando con Cal. Una bonita lucha, pero nuestro ritmo no era muy rápido puesto que los dos, al tirar fuerte al inicio, nos quedamos sin goma. Esto hizo que Valentino nos cogiera mucha distancia. Él lo hizo justo al contrario, empezó tranquilo, y gestionó los neumáticos para llegar al final con ellos más frescos. Fue una bonita lucha en la que al final acabé sexto. Está claro que habría sido mejor acabar cuarto, pero la carrera habría sido la misma, sólo cambiaría el resultado. Creo que fue una buena carrera. Y si tenemos en cuenta que con este neumático sufrimos más, aún mejor.

Márquez, Rabat y Rins. Ganar a Marc de nuevo era muy difícil, y eso que Dani y Jorge afortunadamente ya están al 100% físicamente. Gran ritmo desde el viernes, destrozando los récords de la pista, sin dar opciones a nadie. Se está consolidando como piloto para ganar el título. ¡Increíble! En Moto2 hay que quitarse el sombrero ante el carrerón tan inteligente de Rabat. Supo tener paciencia al principio, gestionar los neumáticos, y tirar cuando los demás ya no podían hacerlo. Enhorabuena. Pol tiene un gran rival en la lucha por el Mundial que está muy fuerte, pero aún quedan carreras y puede pasar de todo. Espero que remonte y que Moto2 se quede también en España. Y Moto3, que decir Entre KTM y los españoles, no hay sitio para más gente. Bonita batalla hasta el final con Rins, que de nuevo hizo un gran fin de semana, Álex Márquez, que consiguió su primer podio, y Viñales que pudo salvar una caída y recortar puntos a Salom, que no tuvo su mejor gran premio.

Brno. Y ahora, sin casi tiempo para pasar por casa, nos vamos a Brno. La segunda de tres carreras seguidas. Mucho trabajo, pero me encanta. Es una pista muy ancha, con muchos cambios de direcciones y bastantes desniveles. El año pasado no me fue bien, pero confío estar dando guerra. Por cierto, con el neumático estándar. Nos vemos en nada. Que paséis buena semana.