El United continuará intentando convencer a Cesc para que fiche

Guillem Balagué
Actualizado a

Ofertas públicas. Uno de los misterios de este verano ha sido el intento muy público del Manchester United por intentar fichar a Cesc Fábregas. Pero que muy público además, con llamadas del club británico a un grupo selecto de periodistas anunciando las ofertas que estaban a punto de llegar al Barcelona. Según fuentes inglesas, se produjeron dos: una de 30 millones y otra de 35. El Barcelona le dijo al Manchester que el jugador no está en venta. Pero la prensa británica, de nuevo alimentada desde Old Trafford, insiste que habrá una última oferta y que el Barcelona, según el Telegraph, “ha indicado al Manchester United la cifra por la que estarían dispuestos a dejar marchar al jugador”. ¿De qué va todo esto?

Titular. Lo único cierto de este culebrón es que el Manchester ha realizado al menos una oferta, que creían poder convencer tanto al Barcelona como a Cesc, que Cesc no ha dicho nada mientras todo este proceso se ha llevado a cabo, que el Barcelona ha indicado siempre que no le quiere vender y que fue titular contra el Levante y jugó de maravilla en una posición de centrocampista libre, siempre cerca de la jugada, como solía hacer en el Arsenal. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Neymar sea titular?

Noticias relacionadas

Empeño. Y ahí está el meollo del asunto. La llegada de Neymar (que cobra más que Leo Messi como explicó AS este verano) está provocando un lógico reequilibrio de la plantilla. Si el brasileño entra en el equipo, uno tiene que salir. ¿Volverá a ser Cesc? Si es así, el Manchester United continuará intentando convencer a Fábregas de que no sólo le quieren ver de rojo sino que le traerían para convertirle en el líder del equipo. La seducción tan pública desde Old Trafford este verano podría ser justo eso: una muestra de lo que están dispuestos a hacer si en algún momento Cesc quiere volver a la Premier. Pero tendrán que superar otro obstáculo: el Arsenal tiene una cláusula que le permite igualar cualquier oferta de un equipo inglés si Cesc decide regresar a la Premier.

No se vende. David Luiz está lesionado. Si no jugó contra el Hull no fue por una cuestión de mercadeo, sino porque tiene un problema en la rodilla del que se está tratando. El brasileño no estará listo para ser titular contra el Aston Villa mañana pero espera poder participar en el encuentro contra el Manchester United del lunes 26 de agosto. David Luiz mejoró sus prestaciones con Benítez, con el que jugó de centrocampista. Mourinho le quiere de central al lado de Cahill. Está convencido de que se puede convertir en el mejor defensor de la Premier.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados