Capitanes de pleno derecho

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En 24 horas hablaron los dos capitanes del Real Madrid. Para mí lo siguen siendo y con todos los honores, Iker Casillas y Sergio Ramos. El portero lleva demasiados años dejando alto el pabellón del Madrid y de la Selección como para seguir enredados por un debate absurdo en torno a su figura. Él mismo ha reconocido que parte de cero y que con Diego López tiene competencia por fin. Si el club no se la puso antes, no es culpa suya. En sus declaraciones ha destilado humildad y lo importante es recuperar al Iker jovial que consiga el consenso pleno de la afición. El Bernabéu le sigue queriendo y en cuanto ganemos un partido con sus habituales paradas milagrosas, el pasado quedará totalmente difuminado...

Con Sergio toca ponerse de pie. En el campo es el verdadero capitán en funciones. Y en el vestuario su liderazgo le ha llevado a ganarse el cariño personal y el respeto de los portugueses (Cristiano y Pepe, especialmente), los alemanes (Özil y Khedira le quieren como a un hermano) y, por supuesto, de esos españoles que le ven como un espejo tanto a nivel personal como profesional. Ramos es el corazón y la bandera del actual Madrid junto a ese Cristiano que desde hace meses se siente como uno de los nuestros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados