Plaza Mayor
Haciendo amigos
El Madrid despachó al PSG sin alardes, pues Florentino ya ha aprendido que no conviene mosquear al jeque Al Thani, que por menos de nada desenfunda la chequera y te monta un Cristianogate. Haya paz. Isco estuvo esta vez discreto y se aleja de la cabeza en la carrera por ser el mejor refuerzo blanco del verano. Rafa Benítez se afianza en el liderato y zanjará la competición si se lleva a Coentrao.
El precio de Bale
Donde no hay amigos es en el tema Bale, que anda mosca con el Tottenham por no aceptar 93 millones. Cree que por bueno que sea (y lo es), es irracional rechazar semejante cantidad. Por contra, Daniel Levy, presidente spur, piensa que si se han regalado 36.000 kilos a fondo perdido a la banca será que en España se manejan criterios diferentes. O inexistentes.
Pelillos a la mar
Si llega Bale, es probable que Ancelotti, hombre educado en Milán, tome medidas con el asunto del pelo. Aunque las crestas y mechas del galés, Cristiano y Jesé se quedan en nada ante la nueva imagen de Benzema, entre Tintín y Milú, y de Sergio Ramos, entre Ivan Drago y Brigitte Nielsen. Se entiende que Carletto afirme que tiene un plan para Kaká: promover la raya a un lado clásica en el vestuario.
El misterio del Tata
Y hablando de estilismos, ya está Neymar en Barcelona, pero el protagonista de la semana fue el Tata Martino, que se presentó con un atuendo tan retro que dentro de 20 años alguien verá las fotos y pensará que era 1982. Pero el gran misterio es quién le eligió. Para evitar sospechas de que es el Karanka de Messi, el resto de aficiones, de buena fe, le dan un consejo: Tata, ceda a Leo.
Pep vs Robin Hood
Llegó Guardiola a su estreno oficial con el Bayern y chocó con una piedra sobre la que su viejo amigo Mourinho bien podría haberle avisado: Klopp. Después, el del Dortmund se comparó con Robin Hood, avisó de su intención de seguir robando a los ricos y se quedó tan ancho. La risa une y el pueblo quiere irse de cañas con Klopp, así que a Pep le toca cambiar de rol: ahora será él el sheriff de Nottingham.
Chico Cerezo Marx
En vez de celebrar los cumpleaños de dos mitos que iluminaron el Manzanares, Luis Aragonés y Mick Jagger, Cerezo despistó a los atléticos con los famosos 30 millones para refuerzos. Dijo en cuestión de horas que ficharán, que no, que quién sabe y que el Pisuerga pasa por Valladolid, aunque no siempre. Hombre de cine, tendrá fácil explicar el embrollo de Pizzi, Roberto, Benfica, Olympiacos, Mendes y los fondos de inversión: "La parte contratante de la primera parte".
El cochecito leré
Llegados al ecuador del Mundial de F1, las críticas asedian a Ferrari pese a ser obvio que es la escudería que mejor va marcha atrás. Mientras, Alonso ya ni se ofusca y afirma resignado que "Red Bull, Lotus y Mercedes son aplastantemente superiores" a su coche. Sobre el Seat Panda no se pronuncia, pero hay sospechas.
El rock de la piscina
Se ve ya en la infancia que la piscina es para ellas, dando fluidas volteretas mientras nosotros nos tiramos a bomba. Melani Costa aumentó el botín de Ona Carbonell, artista, viajera y sonriente, que culminó su gesta a ritmo de Elvis. Demostró así que al éxito se puede llegar desde el alegre rock y no sólo desde las férreas marchas militares que gobernaban nuestra sincro.
La frase
Tata: "El origen de mi fichaje es el presidente de Paraguay"
La red de ojeadores de Rosell y Zubi impresiona