NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La afición atlética está entregada a Villa

En Uruguay y Perú los rojiblancos serán recibidos por los presidentes. Courtois quiere arrasar en un año muy especial. Simeone sabe manejar con habilidad los tiempos y la Champions fundamental para tener tranquilidad económica.


Villa ya ha ganado su primer partido antes de jugarlo. Tiene a la afición colchonera totalmente entregada a su causa. Los datos elocuentes. Ya sus camisetas se venden a un ritmo superior al de Falcao. Nadie duda de que va a ser el líder que necesita el cholismo para seguir dando alegrías y encima ha llegado aportando detalles que están muy alejados de los que suelen utilizar los grandes divos de la pelota. Ensalza al máximo la importancia del club que le ha fichado, pone por las nubes a su gente que convierte el Vicente Calderón en un espectáculo y en especial en un feudo que atemoriza a los rivales, respeta a sus compañeros como en el caso de Adrián y la inexistente batalla por el siete y no duda en quedarse en Madrid para someter a un duro entrenamiento físico para llegar a la Supercopa en plenitud de condiciones. Asume sus galones y no quiere decepcionar a nadie, empezando por él mismo que tiene asignaturas pendientes para demostrar a mucha gente que sigue siendo el mejor goleador de la historia de la selección española por méritos propios. Ya nadie duda de que este verano volverá a estar en los planes de Del Bosque para el Mundial y que por Barcelona más de uno se tendrá que tapar ante sus absurdas insinuaciones que no estaba recuperado de su lesión. Ya tenemos a los rojiblancos en Argentina para los partidos de la Copa Euroamericana que es lo menos importante de los encuentros. Lo fundamental es seguir vendiendo la marca y estar a la altura de la importancia que tiene la entidad como es el dato incuestionable que tanto en Uruguay como en Perú vayan a ser recibidos por los presidentes de estas naciones. Dentro de la política que se planifica en los despachos se encuentra el extender la moda rojiblanca por todo el mundo, en especial porque es la mejor manera que se conoce para que puedan llegar nuevos patrocinadores y hasta accionistas que mejoren la perspectiva de la entidad y que sigue teniendo en la economía su principal talón de Aquiles.

Ojo con el año que está preparando Courtois. Sabe que tiene los espejos de la Champions y el Mundial de Brasil y no quiere desaprovechar la ocasión. Asume que está en la élite mundial y quiere aprovechar la ocasión para ser el número uno. Muerde en cada entrenamiento y es el primero que insiste en corregir todos los defectos que todavía tiene que corregir. No se considera en posesión de la verdad absoluta y tiene la suficiente humildad como para escuchar los consejos de sus técnicos para mejorar. Por eso ya el año pasado en el juego aéreo se noto sus avances y ha insistido en este punto de manera casi obsesiva. También hay que saber a Simeone su habilidad en manejar los tiempos de la preparación. Gracias a los consejos del profe ha manejado con habilidad la condición física en la pretemporada y ese es el motivo de que Manquillo, Oliver o el mismo Villa se queden en Madrid afinando la puesta a punto. No quiere que nadie se pase y sobre todo que su intención es llegar a tope para el día veintiuno que se disputa el partido de ida de la final de la Supercopa. Su filosofía es que los picos altos de la plantilla sean al inicio, para comenzare como aviones las competiciones, y al final para rematar todo el camino que se ha iniciado. Y, no hay que olvidar este año la importancia de la Champions. Pasa la primera fase podría garantizar unos ingresos de treinta millones de euros que serían la estabilidad para las arcas del club y sin olvidar que volver a entrar en la Champions sigue siendo el gran objetivo deportivo. No se olvidan que va unido el éxito en el campo como el respiro de las cuentas que es fundamental para seguir creciendo.