He sido más competitivo
Creo que Sachsenring ha sido el gran premio con más caídas que recuerdo. Sufrí mucho todo el fin de semana porque no conseguíamos tener buen agarre detrás.
Hola amig@s! ¿Qué tal? Espero que disfrutando del verano. Yo casi no tengo tiempo para hacerlo, porque con tantos viajes, cambios de horarios, climas No sé si meter ropa de verano o invierno en la maleta. Y es que en las últimas semanas apenas he parado en casa. Desde la carrera de Barcelona, con unos test en Aragón en la siguiente semana, el CEV en Albacete ese mismo fin de semana, carrera de Assen, test en Argentina, carrera de Alemania ¡y lo que queda! Porque ahora ya estoy volando para el GP de EEUU.
Caídas. Con tanto lío, creo que os tenía que hablar de Sachsenring, ¿verdad? Durante el fin de semana parecía que nos iba a respetar la lluvia y que podríamos trabajar bien con la moto. Así fue y tuvimos todos los entrenamientos en seco. Esto no hizo que hubiera menos caídas. Creo que ha sido el gran premio con más caídas que recuerdo y con muchas lesiones. La mayoría de las caídas en MotoGP fueron en una curva rapidísima. La explicación es que esta pista tiene muchas curvas a izquierdas. Haces siete curvas hacia ese lado, casi sin poner la moto recta, y de repente te viene una curva a derechas, que es un cambio de dirección rápido, ciego, contraperaltado, en bajada, en quinta marcha y a unos 220 km/h Da miedo ¿verdad? El problema es que el neumático llega frío a esa curva y no tienes buen apoyo delantero por lo que perdías la rueda. Yo me libré de alguna
Carrera. Mala suerte la de Lorenzo, que después de haber hecho un carrerón en Assen, tuvo que volverse a casa. Tampoco Pedrosa tuvo mejor suerte. Una caída fuerte que sufre en lo que va de año, y le impide salir a carrera. Les deseo una pronta recuperación. Sin dos de los fuertes, las opciones se abrían para la carrera. Yo sufrí mucho todo el fin de semana porque no conseguíamos tener buen agarre en la parte trasera. Hicimos cambios para intentar mejorar hasta en la carrera. Salí bien, me pegué al grupo delantero e intenté seguir el ritmo. Desde la primera vuelta sentía que me faltaba tracción. Había una parte del circuito en la que cada vuelta perdía muchísimo. El resto podía aguantar, pero en esa parte, sólo podía sufrir. Intenté aguantar, pero poco a poco se escapaban y sentía algo de impotencia por no poder ir más rápido.
Remontada. Al menos acabamos en quinta plaza desde la octava en la que salía. Cogimos puntos y, sobre todo, mejoramos un poco el nivel de la última carrera. Aquí he podido ser más competitivo y esto nos da más moral a mí y al equipo, digamos que recuperamos el terreno perdido pasito a pasito. Para la próxima intentaremos estar un poco mejor y así hasta llegar a un buen nivel. Al final, Márquez consiguió la victoria y liderato. Ojito con Marc, que a este paso
Moto2 y Moto3. Me alegro por la victoria de Jordi Torres en Moto2. Hizo un gra ndísimo fin de semana, fue muy competitivo en los entrenamientos e hizo una carrera perfecta, atacando cuando tenía que hacerlo y consiguiendo su primera victoria en el Mundial. ¡Enhorabuena! Espargaró pudo recortarle unos puntos a Redding, aunque en carrera seguro que le hubiera gustado acabar mejor, pero creo que hizo lo correcto, lo mismo si intenta algo, pierde más que gana. También me alegro por mi amigo 'Julito' Simón, que estuvo luchando por el podio casi toda la carrera y seguro que este resultado le da moral para volver a coger esa confianza y ese nivel que tiene. Moto3 es el nuevo Campeonato de España. Dominio total de los españoles. Bonita carrera de lucha hasta el final con gran victoria de Rins pasando a Salom en la última vuelta: no es fácil batir así a Luis. Y para rematar el podio Made in Spain, Viñales acabó tercero. El campeonato se decidirá entre estos tres pilotos.
Laguna Seca. Cambiamos de tercio. Nos vamos al otro lado del globo. La próxima semana toca Laguna Seca. Pista difícil, rara, corta, con peraltes, bacheada No tengo un gran recuerdo del año pasado, pero por suerte este año la parte delantera de la moto ha mejorado mucho, que era lo que nos hacía falta allí. Así que confío en que me voy a divertir pasando por el 'Sacacorchos'. ¡Nos vemos ya en California!