NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Alaska y Villa

Tres años después de comprar a David Villa por 40 millones, el Barça lo ha vendido al Atlético por 5,1. La operación es tan interesante como la que hizo el Imperio Ruso al vender Alaska a los Estados Unidos por siete millones de dólares. Aunque Rusia se ahorró los gastos de jardinería, la venta sigue siendo cuestionable. Tanto como el traspaso del Barça: algo nos dice que han vendido Alaska a precio de Pegamoide.

Rabiosas rebajas

Nada más conocerse el precio de venta al público de Villa, el Rayo ofreció por Alexis Sánchez una caja de flanes Dhul, un hula-hop y un reproductor de vídeo. La operación no cuajó porque el Zubi (el muy ladino) pedía Beta y el Rayo ofrecía VHS. No se descarta, no obstante, que las negociaciones continúen. El Rayo podría aumentar la oferta con una foto de Rosendo. Firmada.

Trencasostres

Atención: Rosell y Rompetechos podrían ser la misma persona. Traspasos al margen (Villa y Thiago, a cambio de una bolsa de canicas), en tres años como presidente, Rosell se ha enemistado con Guardiola, con los judíos, con Cruyff, con Masip y con el fisco brasileiro. Todo esto sin hablar: sólo susurrando. Suerte que la afición del Atlético le guardará amor eterno. También la del Bayern.

Leo Dexter

Por cierto, Messi será el protagonista de la próxima temporada de Dexter. En lugar de fulminar aviesos maleantes, Leo se cargará delanteros goleadores de todo tipo y condición. Lo hará con la misma sutileza que ha aniquilado a Etoo, Ibrahimovic o Villa. Fina es la raya que separa a un killer de un serial-killer.

Gente joven

Por el precio de Illarramendi (entre 30 y 40 millones, según se mire), el Madrid podría haber comprado cuatro Villas y una metrópoli. El gasto pareció ligeramente desmedido hasta la presentación del chico en el Bernabéu: entonces entendimos que el Madrid había fichado al jugador y a su cuadrilla, 31 chicarrones del Norte. Malo será que entre ellos no haya ningún delantero centro.

Se casó Xavi

Y no fue con un balón. La afortunada fue una bella señorita sobre la que recae la enorme responsabilidad de asegurar la pervivencia del tiqui-taca. Y no hablamos de afinar el piano de Xavi (que también), sino de asegurarle un prole de adorables pelopos que nos garanticen victorias en las próximas tres décadas. Doña Nuria, hemos pasado de los pies de su marido a las manos de usted. Hágase cargo.

Truculencias varias

Ya lo habrán leído. Un partido de Segunda de la pasada temporada ha dejado actitudes sospechosas, empezando por la exagerada fluctuación de las apuestas y terminando por los besos de tornillo entre los jugadores al final del partido. Pese a todo, no hay pruebas del delito, tal y como han recordado los jugadores implicados en una nota redactada desde el Caribe.

Chicas al poder

Primero fueron las mujeres de la Selección absoluta, campeonas de Europa de basket. Ayer fue el turno de las Sub-20, también campeonas continentales. En el mismo fin de semana, nuestras chicas del golf ganaron el campeonato europeo por equipos. Y hoy jugarán las del fútbol. Los tiempos cambian que es una barbaridad. Las mujeres dan brillo al deporte español y los hombres ganamos MasterChef.

La frase

Baron Davis (NBA) : "Me han abducido los extraterrestres"
El pacharán triunfa en América