Dos Tours que no figuran en el palmarés
Acabada la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno francés cierra L'Auto y le quita también sus derechos sobre el Tour de Francia. Durante el conflicto, el diario no se limitó a las escasas noticias deportivas que se generaban, se abrió a las de información general, pero al estar controlado por los alemanes, éstas tuvieron un sesgo muy favorable a la ocupación y al final de la guerra fue represaliado por su colaboracionismo.
En 1947 se convocó un concurso para ceder los derechos del Tour. France Soir y Miroir Sprint organizaron una carrera del 10 al 14 de junio, con 90 ciclistas en 15 equipos, cinco etapas, salida de Burdeos y final en Grenoble; ganó el italiano Guilino Bresci. La de L'Équipe, salió diez días después, de Montecarlo a París, 1.300 km en 5 días, equipos nacionales y regionales; venció Apo Lazarides, griego nacionalizado francés. Ninguna de las dos figura en el palmarés del Tour.
Ganó L'Équipe, que era el continuador de L'Auto. Jacques Goddet, director del Tour e hijo del primer gerente de L'Auto, estaba en el proyecto, si bien, asociado con Émilien Amaury, fundador en 1944 de Le Parisien Libéré y, todo lo contrario, persona que se distinguió por su apoyo como propagandista y falsificador de documentos para la Resistencia francesa. Eso sí, L'Équipe dejó de imprimir en el papel amarillo de L'Auto, que pasó a ser blanco.
En 1965 Amaury compró el otro 50% de la acciones y pasó a ser el propietario del Tour, que aún gestiona Amaury Sports Organisation (ASO). Émilien Amaury murió en 1977, al caerse de un caballo. Hubo una lucha por la herencia del grupo entre la hija, Franzine, y el hijo Philippe, que fue quien venció tras seis años de juicios.