La mudanza de Villa, el talento de Benteke y la prórroga de Klopp
“Ahí te dejo Madrid”. Falcao usó la letra de la canción de su compatriota, Shakira, para despedirse de la ciudad y del Atleti. Y se cruzó camino a Mónaco el camión de su mudanza con el de David Villa. Aún están atónitos en Inglaterra, donde la noticia se difundió rápidamente tras dar por hecho que la Premier sería su destino. No apostaron lo suficiente y perdieron. Permanece en la Liga y disputará la Champions. Bajo el valor del traspaso, alto el de la ficha. Nuevo reto para el asturiano: demostrar que es el goleador que era. Más aún, que ha crecido por querer jugar siempre, así tuviese que cambiar de posición. Si flaquea, no puede tener cerca mejor motivador que Simeone.
Obsesión por la Champions. Paul Lambert, técnico del Aston Villa, dijo: “La pretemporada no es un campamento de verano”. Está preocupado por no repetir la temporada en la que se salvaron in extremis, gracias, sobre todo, a Benteke. El jugador ya ha dicho al club que quiere irse. Belga de origen congoleño, se ha forjado de cesión en cesión. Físico africano, también técnico. Mourinho ha puesto los ojos en él y él en la Champions.
Se busca. Adiós a las vacaciones, vuelven el trabajo, las presentaciones. Bale y Rooney son los más buscados en las de Tottenham y United por la expectación ante su posible salida. Dos jugadores clave. “Le necesitamos para poder llegar a la Champions”, no tiene dudas en reconocer Defoe del galés. “En ningún sitio estará mejor que en el United”, aseguró Ferdinand como reclamo al delantero del campeón de la Premier.
Pendientes de Thiago. David Moyes, el nuevo técnico del United, es el prototipo de trabajador incansable. Seguidor del Rangers por su padre ojeador, jugador del Celtic y entrenador precoz, tiene como filosofía trabajar “cada día, cada semana, como si fuese la última”. Y se ha propuesto mantener informados, en lo posible, a los aficionados reds sobre los fichajes. ¿Guarda relación con que en la web del club se hagan eco de la oferta de 20 millones y un contrato de cinco temporadas por Thiago?
Prórroga. Jürgen Klopp, estratega dentro y fuera del campo. Sabía que no podía retener por siempre a Lewandowski, uno de los delanteros más pretendidos del mercado. Pero ha conseguido una prórroga. Ayer se confirmó que llegará al Bayern libre en 2014. Un año más y con Mkhitaryan en la media punta. El armenio deja Ucrania, al Shakhtar, con 30 goles la temporada pasada. Otra gran operación de mercado del Dortmund.