También el COI aplaudió a Estambul...

Özgür Sancar
Corresponsal de As en Turquía
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

La esperanza de los turcos se ha disparado después la reunión de Lausana. El ayudante del primer ministro, Ali Babacan, y el ministro de Juventud y Deportes, Suat Kilic, han sido los líderes del Comité turco y se fueron de Suiza con la moral por las nubes. Según Babacan, los miembros del COI están más que satisfechos con la presentación del Comité turco y aplaudieron de manera efusiva la exposición. Tras la reunión, Babacan dijo a la prensa turca que las presentaciones técnicas habían sido perfectas y que la exposición había resultado "impecable". No eran palabras vacías. Los miembros del COI hicieron llegar esa sensación.

Noticias relacionadas

Gizem Grismen, arquero paralímpico y otro de los enviados por la delegación de Estambul, habló en nombre de Turquía. Su intervención también fue muy alabada y se considera un guiño que los miembros del COI apreciaron mucho. Al parecer, el discurso de Girismen fue emotivo y despertó la sensibilidad todos. Babacan, además, reivindicó el éxito de los Juegos Mediterráneos en Mersin... El país ha preparado la cita sólo en 18 meses y lo hizo con éxito. Es una muestra de que Turquía tiene capacidad para organizar cualquier competición internacional. Las manifestaciones de la plaza Taksim y el Parque Gezi fueron explicadas con naturalidad y de manera voluntaria y eso también satisfizo a los miembros del COI.

Según Kilic, la presentación de Babacan tuvo tanto éxito y fue tan convincente que los miembros del COI no se vieron obligados a preguntar por el asunto. Hasan Arat, presidente de la candidatura, desveló que las nueve preguntas fueron respondidas con temple. Así, se coronó una mañana perfecta en Lausana. Hay orgullo, confianza y esperanza de que el 7 de septiembre, al fin, Turquía esté de fiesta. Estambul no se ve tan descartada como la ve Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados