NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

También el COI aplaudió a Estambul...

La esperanza de los turcos se ha disparado después la reunión de Lausana. El ayudante del primer ministro, Ali Babacan, y el ministro de Juventud y Deportes, Suat Kilic, han sido los líderes del Comité turco y se fueron de Suiza con la moral por las nubes. Según Babacan, los miembros del COI están más que satisfechos con la presentación del Comité turco y aplaudieron de manera efusiva la exposición. Tras la reunión, Babacan dijo a la prensa turca que las presentaciones técnicas habían sido perfectas y que la exposición había resultado "impecable". No eran palabras vacías. Los miembros del COI hicieron llegar esa sensación.

Gizem Grismen, arquero paralímpico y otro de los enviados por la delegación de Estambul, habló en nombre de Turquía. Su intervención también fue muy alabada y se considera un guiño que los miembros del COI apreciaron mucho. Al parecer, el discurso de Girismen fue emotivo y despertó la sensibilidad todos. Babacan, además, reivindicó el éxito de los Juegos Mediterráneos en Mersin... El país ha preparado la cita sólo en 18 meses y lo hizo con éxito. Es una muestra de que Turquía tiene capacidad para organizar cualquier competición internacional. Las manifestaciones de la plaza Taksim y el Parque Gezi fueron explicadas con naturalidad y de manera voluntaria y eso también satisfizo a los miembros del COI.

Según Kilic, la presentación de Babacan tuvo tanto éxito y fue tan convincente que los miembros del COI no se vieron obligados a preguntar por el asunto. Hasan Arat, presidente de la candidatura, desveló que las nueve preguntas fueron respondidas con temple. Así, se coronó una mañana perfecta en Lausana. Hay orgullo, confianza y esperanza de que el 7 de septiembre, al fin, Turquía esté de fiesta. Estambul no se ve tan descartada como la ve Madrid.