NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mis respetos a Lorenzo

Actualizado a

Camino de Argentina. Hola una nueva semana! Esta vez cuando leáis esto estaré un poco lejos de España, y es que nada más terminar la carrera de Assen, me fui directo a Argentina, donde tenemos unos eventos de promoción para el GP que se celebrará el próximo año y aprovechando haremos unos test en el nuevo trazado acabado hace poco tiempo. Ya os contaré qué me parece esa pista, sobre plano tiene muy buena pinta

Pasión con tradición. Pero ahora toca hablar del pasado fin de semana, 'La Catedral'. Yo creo que era más catedral antes por el circuito tan espectacular que había. Era una pasada pilotar en la pista vieja, con curvas muy peraltadas y rápidas. Ahora la pista se ha quedado en normal. Eso sí, ¡el ambiente sigue siendo espectacular! La gente tiene una gran pasión por el motociclismo, pero una pasión que allí es una tradición, como algo sagrado.

Mal tiempo. Estuvo condicionado por el tiempo. Lluvia, frío y aire que apenas nos dejó trabajar con la puesta a punto de la moto. Salíamos y estaba la pista seca, luego llovía, se empezaba a secar, se volvía a mojar un poco lío, pero es la tradición. La verdad que en lo poco que rodamos en entrenos en seco, no me terminé de encontrar todo lo a gusto que hubiera querido. Tenía una moto muy inestable, que se movía muchísimo y que me faltaba tracción, pero no hubo más tiempo para mejorarla antes de la carrera.

26 vueltas. Tenía claro lo que quería hacer el sábado: acabar. Después de las dos últimas carreras sin pasar por meta la primera vuelta, era importante acabar las veintiséis, y sin contar que en esta pista el año pasado no llegué ni a la segunda curva... Me tomé con demasiada calma las primeras vueltas. Calenté bien los neumáticos, frenos y esperé a que todo estuviera bien para empezar a tirar. Quizá esperé demasiado y perdí algunas posiciones. Luego fui pasando a algunos pilotos que tenía por delante. Aunque no hubiera perdido las posiciones en las primeras vueltas, creo que lo máximo que podría haber luchado era por sexto. La carrera fue una continua lucha con la moto. En ningún momento disfruté. Yo quería hacer una cosa, y la moto hacía otra. Un desastre. Es como una relación de pareja, a veces no nos ponemos de acuerdo, pero estoy seguro que nos reconciliaremos e iremos los dos en la misma dirección. Al final llegué a meta, y aunque no fue ni mucho menos mi mejor carrera, creo que me ha servido para empezar de nuevo a coger confianza.

Campeones. Este GP ha sido especial por las circunstancias que se han dado. Lo primero la lesión de Jorge el viernes. Se va a casa, se opera, ¡y vuelve para correr! Sinceramente, no pensaba ni que pudiera arrancar la moto. Creo que se merece todos los respetos y admiraciones con lo que hizo. Está claro que es un campeón. Tampoco se quedó atrás Marc, que igualmente se cayó el sábado y se fracturó dedos de la mano y del pie. Esta lesión afecta algo menos a la conducción, pero molesta mucho y no es fácil con estas motos tan pesadas y con tanta potencia. También hay que quitarse de nuevo el sombrero ante él. Otro campeón. Y para rematar la carrera, de nuevo vuelve a ganar Rossi. Parecía que le estaba costando seguir el ritmo de los tres de delante, pero en esta pista estaba muy fuerte y supo aprovechar la ocasión para subir a lo más alto del podio. Enhorabuena a todos ellos por el carrerón que se marcaron. Y tampoco se me olvida el que hizo mi amigo Aleix. Acabó octavo poniéndomelo muy difícil. Aquí estuvo a un gran nivel todo el fin de semana de nuevo.

Moto3 y Moto2. Felicitar también a los chicos de Moto3, que parece el Campeonato de España. De nuevo triplete con Salom, que hizo un adelantamiento a Viñales bastante difícil en la última vuelta para dejarlo segundo, y Rins cerrando el podio. En Moto2, grandísimo Pol batiendo a un correoso Redding. A ver si mantiene esta línea y se acerca en la general.

Saludos desde La Pampa. La siguiente, casi sin parar en casa, porque llegaré de Argentina para viajar a Alemania. Pista pequeña, parece un kárting. No es de mis favoritas, pero confío en que tras este fin de semana, vayamos mejorando y cogiendo nuestro nivel poco a poco. ¡Me despido de vosotr@s desde La Pampa!