NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Pasó un ángel
 
Llegó, vio y venció. Nos ganó, al menos. Nos referimos, claro, a Carlo Angelotti, hombre afable, nada afectado, simpático sin exagerar. Su manera de mezclar francés, italiano y español nos descubrió a un personaje cosmopolita, integrador y tan conciliador que nos hablará en esperanto. Un entrenador que se pone como objetivo "jugar espectacular". Si no le hemos besado aún es por nuestra timidez natural, pero tiene mofletes para todos.

Estalló la paz
 
Así es, amigos. La paz gana terreno y el madridismo beligerante se desarma con una única condición que se desglosa en varias: no se pueden hacer menciones al anterior inquilino del banquillo. Ni al actual seleccionador. Ni a Casillas, ni a las semifinales en general, ni a la felicidad como concepto. De cualquier otra cosa se puede hablar sin reparos, pero sin sonreír mucho, que esto lleva un tiempo.

Y además, Isco
 
Todo buenas noticias para quien gusta del merengue. Tras la revelación de Morata, Jesé conquista el Mundial Sub-20 e Isco será presentado esta semana. No sólo eso: en la habitual lista de cracks futuribles se cuela el nombre de Illarramendi, timonel de la Real. La consecuencia es que el madridismo ha pasado de pellizcar en brazo ajeno a pellizcarse en brazo propio. Nunca es tarde. Juraría.

Overbooking culé
 
El enfermizo romanticismo del Barcelona le ha llevado a la siguiente situación: diez delanteros en la plantilla (incluido Alexis) y ningún defensa-defensa hasta que Piqué regrese. Ahora entenderán mejor por qué Víctor Valdés quiere poner pies en polvorosa. No es por falta de compromiso. Es por respirar de cuando en cuando.

Don de lenguas

Sabíamos que Pep Guardiola era capaz de hablar con las ardillas y los cervatillos, pero desconocíamos su facilidad de comunicación con los alemanes. Pep se presentó como entrenador del Bayern y lo hizo bávaro. Ahora sólo le falta conseguir que esos fornidos muchachos toquen y se ofrezcan, bailen con la pelota, sueñen con ponis voladores y, sobre todo, que Robben no chupe.

De Kriptón

Cualquiera que se haya roto un hueso sabe por experiencia que llorar es de hombres. El dolor de un fracturado admite pocas bromas y ningún contacto (ni pluma ni sábana). De ahí que el caso Lorenzo niegue forzosamente el carácter humano del protagonista. Jorge es un marciano. Vean, si no. Es la única persona que yendo para badulaque ha mutado en tipo encantador (el trayecto suele ser el inverso).

Perico en la siesta

Para muchos, la transmisión televisiva del Tour sería inconcebible sin la voz de Perico. De ahí el pánico que nos entró al saber que Delgado no encontraba un patrocinador. Carrefour nos rescató a dos días de la carrera y apuesto a que la cadena de supermercados amortizará la inversión. El ciclismo vende porque el aficionado compra. En Carrefour, mayormente.

Madrid, Madrid

Este verano Madrid no huele a caña bien tirada, ni a terraza nocturna, ni a rodríguez desatado, ni a perfume de extranjera. Este verano Madrid huele a Juegos Olímpicos, a ilusión por el deporte, a ganas de engordar sueños y visitantes. A falta de dos meses para que el COI anuncie la sede de 2020, la capital seguirá practicando el único ejercicio que rinde cualquier plaza: insistir.

La frase

Cruyff:  "Yo me habría planteado vender a Messi"
Roncero también.