Nigeria desdibuja a España y da un aviso
Tres minutos duró el concierto sinfónico de España. Tras el primer gol de Jordi Alba, la Selección se desdibujó agobiada por el intensísimo calor y también porque Nigeria supo presionar a la línea de creación de La Roja, obligándoles a jugar de distinta manera, con menos toque y muy poca elaboración. Con todo, y a pesar de los apuros que pasó Valdés en la primera mitad, Soldado dispuso de dos mano a mano, a Pedro le hicieron un claro penalti y Cesc remató en boca de gol al poste. Es decir, lo que no conjugaba era el estilo: la posesión sólo fue del 55% hasta el descanso.
Pero conviene reflexionar sobre este aviso que nos dio Nigeria. Es verdad que en la segunda parte los africanos corrieron menos, pero siguieron apretando a una España que no mostró la tradicional tensión. La calidad sentenció, claro, aunque con 824 pases, unos 150 menos que en los partidos de alto nivel de nuestra Selección.
Riesgo atrás
13 remates completó Nigeria, muy por encima de la media que le hacen a España. Hubo poca tensión en la recuperación de balón.
Presionados
Sin toque se vio España sobre todo hasta el descanso. La presión de Nigeria incomodó a Xavi, Iniesta y Cesc, que no trenzaron.