Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Una película sin final y hecha por el móvil y un Huracán que no es Globo

Humilde y figura. El Sevilla ha fichado a Raúl Rusescu, máximo goleador de la liga rumana, mejor jugador y un ejemplo de superación. Rusescu creció en un piso de 20 metros en el que vivían sus abuelos, sus padres y un hermano. Se fracturó la tibia y el peroné cuando era un crío y, algo más tarde, se desgarró un músculo cuando su pierna quedó atrapada con la puerta de un autobús. De su casa en el FC Telespan pasó al Unirea Urziceni y de ahí al Steaua. Su llegada a la Liga evoca otros tiempos. Grandes delanteros rumanos dejaron su firma: Lacatus, Balint, Radiocioiu o Ilie: “Despilfarro de talento”, le dijo Cúper.

Innovador. Albert Auladell tiene 31 años, ha trabajado en equipos de rodaje de películas como Lo Imposible y se enganchó al fútbol en una promoción de ascenso del Girona a Segunda ante el Barakaldo. Ahora, a través de la productora Ten Cent Group, prepara una película documental: ‘Mobile Movie’, el camino a Primera. El material para el rodaje serán grabaciones en Smartphone de los aficionados y el metraje será de unos 30 minutos. Se presentará a principios de la temporada que viene: eso sí, el Almería está dispuesto a que el final no sea de Hollywood.

El tuit más ingrato. “Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas y viviré siempre en vuestros corazones”. Así de vanguardista pero de impersonal, con un tuit desde la cuenta oficial del club, se despidió para siempre un histórico de 90 años, 12 de ellos en Primera: la UD Salamanca. Rezza, D’Alessandro, Pauleta, Quique Martín. El último ascenso y esplendor con Lillo… Que se refunda cuanto antes..

Un nuevo proyecto. Y frente a su disolución, ilusiones nuevas. En Valencia, el Huracán (no confundir con el histórico Globo argentino) está una eliminatoria de jugar en Segunda. Su historia es compleja. Primero, se fusionó con el Torrellano y luego, compró a la Real Federación Española de Fútbol la plaza que había dejado vacante el Alicante. Con los hermanos Hernández (Toni, el presidente, y José Ignacio, el director deportivo) en la planificación, y el prometedor Niko Estévez, futuro técnico del filial del Valencia, a los mandos, sólo tiene el obstáculo del Jaén. Ha puesto gradas supletorias para la eliminatoria. Si sube, sin embargo, tendrá que cambiar de campo.