NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Ha sido mi peor caída"

Hola amig@s! Otra semana estoy con vosotr@s para contaros el Gran Premio de Cataluña. Un circuito que es uno de mis favoritos y que se disfruta mucho con la moto, aparte de la gente y el ambiente que hay apoyando a los pilotos. Aunque disfruté mucho durante el fin de semana, tanto pilotando como con el calor del público, la verdad no acabó como me hubiera gustado

Impotencia. Cuando te caes en carrera, te entra mucha impotencia por dentro y es como que todo el trabajo que has hecho durante los entrenamientos el viernes y sábado con tu equipo, se queda sin la recompensa en tan solo milésimas de segundo. Otras veces que me he caído en carrera, me he sentido muy mal, pero creo que ésta es la peor. Hice un fin de semana muy positivo. Trabajé mucho de cara a la carrera porque en esta pista se sufre bastante con los neumáticos y físicamente. Me centré en mejorar mi ritmo de carrera en cada entrenamiento. Fui limando detalles para ser constante con los neumáticos gastados. En la calificación pude hacer una buena vuelta que me permitió salir desde la cuarta plaza en la parrilla. En el warm up antes de la carrera de nuevo mejoramos un poco trabajando con la electrónica y estaba muy confiado.

Caída. Antes de la carrera estaba muy tranquilo, de estas veces que sabes que todo está en su sitio y que vas a poder centrarte sólo en pilotar y disfrutar, sin grandes problemas en la moto. Estaba segurísimo que podía hacer buena carrera. Pero en las motos, dos más dos no son cuatro. Salí cauteloso en las primeras curvas, pero enseguida vi que los pilotos que rodaban por delante de mí estaban frenándome un poco y decidí intentar pasar, pero con la mala suerte de que en una curva, girando por dentro se me cerró la dirección y no pude hacer nada para evitar caerme. Fue una lástima porque todo el trabajo del equipo, el mío y la ilusión de mucha gente de mi Club de Fans que se habían desplazado hasta allí para apoyarme en directo, se desvaneció en nada de tiempo. Pero ya está, pasado es pasado y no se puede hacer nada. O te quedas pensando y dándole vueltas a la situación, o miras adelante con optimismo para seguir mejorando. ¡Yo hago lo segundo!

Ocho podios. Hay que felicitar a todos los españoles que subieron al podio en todas las categorías. Conseguimos ocho podios de nueve posibles. Tan sólo dejamos una plaza para otro piloto no español en Moto2. Felicidades a Salom por la victoria y ya supera en la general a Viñales, que acabó en una buena segunda posición. También Rins hizo una gran carrera completando el podio de Moto3. Espargaró y Rabat estuvieron fenomenales en Moto2, donde se jugaron la victoria hasta la última vuelta. Y en MotoGP, Jorge marcó un gran ritmo constante que hizo que Dani y Marc se quedaran un poco en las últimas vueltas jugándose la segunda plaza del podio.

MotorLand. Después de este fin de semana, que estoy contento de cómo fue hasta la carrera, entrenaremos en Alcañiz, y me vendrá genial porque así me vuelvo a subir a mi moto y se me quita antes la espinita que se me clavó el domingo. Haremos dos días de tests que nos servirán para probar unas cosas que en las carreras no podemos por falta de tiempo. Lo bueno es que volveré a recuperar las buenas sensaciones que tuve durante el GP y así viajaré a la siguiente carrera sin dudas.

Agradecido. Me despido pero no sin antes dar las gracias a toda la gente que me habéis enviado mensajes de ánimo, en los momentos difíciles son muy importantes. Os prometo que haré todo lo que pueda para recompensaros estos disgustillos y que disfrutéis con resultados y carreras buenas. A vosotros, y a mi equipo, que siempre trabajan duro para intentar darme lo mejor, y disfrutan cuando las cosas salen bien, pero sufren cuando no salen tan bien. La siguiente prueba es en el mítico circuito de Assen. Una pista complicada sobre todo por la meteorología. Hay veces que en una parte del circuito hace sol, y por la otra caen gotas de agua. ¡Te vuelves loco! Allí estaremos trabajando a tope para atraer la buena suerte y acabar satisfechos. ¡Un saludo!