El momento de obedecer a Simeone
La experiencia aconseja cautela a la hora de valorar cualquier declaración de intenciones del Atlético en junio. El mercado le confunde como a otros la noche, pero... Pero ahora está Simeone. El Cholo exigió mando en plaza y una plantilla competitiva para renovar, asumiendo que Falcao se iba. Y se fue. Ahora es el momento de descubrir el verdadero poder del técnico, que necesita mucho más de lo que tiene para sobrevivir a la subida de exigencia.
El Atleti hizo malabarismos para lograr el éxito con quince jugadores: once titulares con más de 2.000 minutos en Liga, cuatro suplentes (Adrián, Tiago, Cebolla y Raúl García) entre los 1.500' y los 1.300' y después, la nada, excepto la promesa de Óliver. Para sobrevivir, tiró la Europa League, cosa impensable con la mucho más exigente Champions. Necesita llenar el armario. Tendrá que fichar, sí. Bastante. El plan es un portero suplente, un defensa, un mediocentro, un mediapunta, un extremo, un delantero y Baptistao.
Pero, sobre todo, tiene que resistir la tentación de vender más titulares, de tocar lo que funciona en un club donde cuesta tanto que funcione algo. Sin saber quién suplirá a Falcao ni cómo responderá, Diego Costa es una indispensable certeza y el Ardaturanismo es la única religión verdadera. Pero, por favor, no toquen la defensa, tantos años un circo, hoy un museo, con Courtois, Miranda y Filipe en el once ideal de la Liga. Eller, Seitaridis, Pablo... ¿Se acuerdan? Era divertido, sí. Para el rival. Cholo, no arriesgues y requísales los teléfonos. En serio.