NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atención futbolistas: hay un periodista en cada esquina

La ciudad nunca duerme. Puyol se fue feliz de vacaciones a New York con su novia y lo anunció al mundo tuiteando fotos desde el mismo avión. Por tanto, la humanidad estaba avisada de la llegada del central a la ciudad que nunca duerme. Se supone que iba a descansar y a desconectar, pero si lo anuncias a tus seguidores hay algo de incoherencia. Así que no es extraño que le estuvieran esperando.

Guardia baja.Y resultó que al primer día de estancia en Estados Unidos, un simpático brasileño (Fábio Sormani) se acercó a la pareja en un restaurante y les abordó hablando de fútbol y de Neymar. En ese momento, la pareja de Puyol se fue al baño y el capitán del Barça le reconoció al afable comensal que "Neymar va a jugar por la izquierda, porque Villa se va seguro".

A las Redes. Acto seguido, el brasileño se quitó la careta de turista y se puso la de periodista y reveló en su blog y en su cuenta de Twitter (@FRSormani, donde Puyol posó amablemente) los detalles de la negociación entre Villa y el club. En cada barra de bar está al acecho un periodista en potencia.

Detalles sin firma. La afición de los futbolistas por las Redes Sociales es inversamente proporcional a la confianza que profesan a los medios tradicionales. Ellos verán. Por lo menos, en los diarios, las informaciones van firmadas y saben a quién dirigir sus quejas. En las Redes, no siempre es así y abundan cuentas anónimas que funcionan a base de explicar interioridades y detalles íntimos. Puede que no mientan y que cuando hablan de bingos, fiestas y amantes tengan razón, pero las noticias sin firma dan repelús.

La que se avecina. La llegada de Neymar al Barça nos está desvelando lo que es un fichaje en las Redes. Sin duda es el futbolista que mejor domina este medio, pero su presencia no es para nada fruto de un ansia adolescente. Es el resultado de una estrategia muy pensada. Nada es espontáneo.

Todos juegan. Una cosa es que la comunicación de Neymar sea un ejemplo de profesionalidad y otra, que deje el campo abonado para que en Twitter aparezcan parodias y cuentas en clave de humor relacionadas con su persona. Valga el ejemplo de @ColeguisNeymar, cuenta creada en cuanto sus amigotes aparecieron en el Camp Nou.