Las consecuencias del fichaje de Neymar, Thiago y Luis Suárez

Guillem Balagué
Actualizado a

Neymar y el Barça. La llegada de Neymar ha tenido consecuencias inmediatas. El periodismo se ha centrado en cómo se va a tomar Messi su llegada, pero como se publicó aquí hace meses, el argentino está encantado. Le informaron en su día del acuerdo del club con Neymar (algo habitual con las estrellas) y a nadie le amarga un dulce: tener talento al lado no puede ser malo. Se habla de cómo se llevarán dos superestrellas: pues igual que Stoichkov, Romario, Laudrup, Koeman… Eso sí, nadie aceptará que Neymar no se adapte a las características del juego del Barça, aunque se le dará tiempo para hacerlo. Pero mientras nos entreteníamos con eso, en Inglaterra se llenaban las portadas con el regreso de Cesc al Arsenal. Su cláusula es de 200 millones, pero de 40 si quiere ir a su antiguo club. Un poco de amor por parte del Barça (tras una muy buena temporada, segundo mejor goleador y asistente, y seguramente le gustará oírlo en público y privado) y todo se relajará.

Manchester mira a Thiago. En Inglaterra, se considera la situación de Thiago diferente. Es ambicioso y no siente la necesidad de seguir en el Barça a no ser que juegue lo que cree que debería. Eso lo saben City y United, dispuestos a pagar los 18 millones de su cláusula si el futbolista se posiciona definitivamente. Los dos de Manchester necesitan calidad en el centro del campo y por ese precio Thiago es una ganga.

Noticias relacionadas

La verdad de Suárez. El uruguayo habla del acoso de la prensa inglesa para justificar su deseo de irse del Liverpool. No es del todo falso, pero tampoco es toda la verdad. Suárez aguantó todo lo que pudo en Merseyside intentando que el Liverpool alcanzara el siguiente nivel, el que le corresponde. Pero no lo logró. Ahora quiere estar en la élite del fútbol europeo, en Champions. Le quieren Madrid, Atlético, Juve, Chelsea quizá. Su cláusula, 40 millones.

Ejemplo Premier. Ahora que la FIFA ha acordado endurecer las sanciones contra las actitudes racistas en el fútbol, hay que mencionar un libro necesario: Tarjeta Negra al Racismo, de Salvador Rodríguez, explica que en nuestro país queda mucho por hacer y que solo a partir de la educación se erradica la discriminación. En la Premier van un paso por delante porque el multiculturalismo es una cosa de hace más años y porque han sido más valientes para analizar la situación y legislar el castigo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados