La mudanza de Isco, la familia de Benítez y la Confederaciones
Mudanzas. Palabra popular entre los jóvenes españoles, también entre los futbolistas. “¿Ya has decidido dónde estará tu casa la próxima temporada?”, pregunté a Isco, con su premio del once de oro de Fútbol Draft, los mejores de la cantera en 2013. “La cosa está que arde” respondió. Nada cerrado, por tanto. Puede que otra pieza clave del futuro del fútbol español salga del país. Él, mientras, se preocupaba de volver a tiempo para la cena de la Sub-21 con el Europeo a la vista.
Bases. En la lista de España para la Confederaciones está el máximo goleador del Chelsea esta temporada. 23 tantos de Fernando Torres le dan el regreso al equipo. En una charla informal con el seleccionador, Vicente del Bosque, insistió en un concepto clave para él. Ante la irrupción de muchos nuevos posibles internacionales, mantener la base del éxito de La Roja. “Vamos probando gente, por supuesto, les seguimos a todos. Pero el grupo está por encima”.
Madurez. Con la bandera de Ayegui, su pueblo, el navarro Javi Martínez lució sonrisa en miles de fotos cogiendo de las orejas el trofeo de la Champions. Pasó de marcar a Reus, coartar la creación rival, a dejar atrás a Schweinsteiger, participar en ataque y presionar la salida de balón. Madurez adquirida en el Bayern, gracias a Heynckes. La responsabilidad adquirida en el mejor equipo del año, le llevan a Brasil.
Ambiciones. Entre los proyectos del Manchester City está crear un equipo de fútbol, el segundo en NY, donde ya están los Red Bulls. Con sede en Manhattan. La afinidad de los aficionados no surge enseguida. Para eso se apoyarán en los Yankees, el club de beisbol con más de 100 años y sede en el Bronx. Van a medias. Otro objetivo del City: la Liga de Campeones con ya más que sospechas de que Pellegrini será el entrenador.
La familia. “Benítez me ha dicho que no ve el momento de conocer Nápoles, a los napolitanos y el Partenopeo”, dice con orgullo Aurelio De Laurentiis, el presidente del club, en twitter. “Se lo regalo, bromeó, por su cumpleaños para la próxima Champions”. Es la bienvenida del productor cinamatográfico a su familia. Les sacó de la tercera italiana, la bancarrota. Ahora tiene nueve internacionales. Y el primer objetivo, convencer a Cavani de que se quede en el sur, el delantero con más de 100 goles, que emula a Maradona.