Homenaje. Un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, el Calderón estalló de júbilo. Los diferentes campeones de la Copa del Rey en la historia del Atlético salieron al centro del terreno de juego representando las nueve Copas conquistadas por el club antes de la histórica del pasado 17 de mayo. Un jugador del Atlético salió al campo por cada título ganado. Collar posó con la Copa del 1960; Adelardo salió con la de 1961; Ufarte, con la de 1965; Calleja, con el título del año 1972; Gárate, con el de 1976; Quique Ramos portó el trofeo de 1985; Alfredo, el del 1991; Tomás el de 1992 y Solozábal, el de 1996. Desde la entidad madrileña habían advertido que la gente acudiera pronto al Manzanares porque había fiesta, corta, pero emotiva. El Calderón explotó de alegría viendo a todos estos campeones. La historia del Atlético resumida en nueve jugadores importantes de la entidad. Muchos de los que casi llenaron el estadio rojiblanco seguro que estuvieron en alguna de estas finales. Y esos nueve protagonistas representaron en su día los sueños y los anhelos de la hinchada rojiblanca.
El éxtasis. El no va más fue cuando el Atlético del Cholo saltó al terreno de juego con Gabi y Falcao a la cabeza portando los títulos de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey ganados esta temporada. No es fácil ganar estos dos trofeos y menos de la manera que lo hicieron los rojiblancos. Ofreciendo quizá el mejor partido de la historia en competiciones continentales contra el Chelsea y ganando en el Bernabéu al todopoderoso y millonario Real Madrid. El Calderón botó de alegría. La afición coreó el "Campeones, Campeones" y sonó el himno rojiblanco más alto que nunca. Atrás quedó ya el tiempo del famoso slogan del "¿Por qué somos del Atleti". Y atrás quedaron ya los viejos prejuicios ante el eterno rival. Este Atlético ya le mira de nuevo a la cara a cualquiera y eso se nota en la hinchada rojiblanca. Desde el fondo sur se sacó una pancarta en la que se leyó lo siguiente: "Estadio Santiago Bernabéu: 53 años con barra libre de Copas". El cachondeo por los históricos y habituales triunfos en Copa en Chamartín estaba servido.
Despedida. La otra cara del fútbol la protagonizó el Mallorca, casi descendido a Segunda. El conjunto balear le hizo el pasillo al Atlético y está a un paso de perder la categoría, aunque tiene una mínima posibilidad de salvarse. Unos 500 hinchas del Mallorca estuvieron en el Calderón intentado ofrecer el máximo apoyo a su equipo. El partido fue el adiós en casa de Falcao, al que el público despidió entre aplausos. El jugador colombiano forma parte ya de la leyenda del Atleti en tan sólo dos años en el club colchonero.