La llegada de Pellegrini al City y el adiós de las estrellas de la Premier

Guillem Balagué
Actualizado a

Aterriza Pellegrini. Los medios y la afición inglesa ya han pasado por dos de las cuatro fases habituales cuando aterriza un entrenador extranjero. La inminente llegada de Manuel Pellegrini recibió la crítica generalizada de la prensa y de gran parte de la afición del Manchester City, por dos motivos: desconocían el daño que estaba haciendo la continuidad de Mancini (incluso los capitanes pidieron su marcha hace dos meses) y por otro no tenían muy claro de qué planeta venía el chileno. Poco a poco fueron descubriendo que Pellegrini no sólo ha ganado títulos en cada país en el que ha entrenado, con excepción de España, sino que Guardiola cogió un par de conceptos tácticos de su Villarreal, y además ha quedado claro que su mayor truco es maximizar el potencial que tiene entre manos.

Uno de los suyos. Llegaron pues a la fase dos, incluso antes de tiempo. Cuando el entrenador del Málaga firme su contrato por el City de tres años y sea presentado, empezará la tercera fase: la adopción del entrenador que pasará a ser uno de ellos, especialmente si, como se espera, empieza ganando. Tiene la mejor plantilla de Inglaterra y se le mejorará, así que esa etapa debería ser fácil. Empezará a escribirse de Pellegrini como si acabara de aterrizar en la Tierra y se dirá que es el mejor del mundo.

Noticias relacionadas

La transición. La cuarta fase tardará unos años: cuando decida irse, se le pedirá que no lo haga, que, ahora que ha renacido para el fútbol inglés, dónde va a estar en mejor sitio. Para entonces, el Manchester City ya habrá preparado la transición. A día de hoy, el plan es que Patrick Vieira, que entrenará desde la temporada que viene al equipo reserva, sea el Pep Guardiola del City.

Adiós. Cada final de temporada se celebra o llora la marcha de alguna estrella, de varios futbolistas, de entrenadores. Pero este curso parece ciertamente el final de una era para el fútbol británico. No se trata solamente de la jubilación más nombrada de sir Alex Ferguson, David Beckham o Jamie Carragher, sino también de otros nombres conocidos de la Premier: Michael Owen y Paul Scholes cierran su periplo como futbolistas, Stilian Petrov también lo hace para luchar contra la leucemia, Phil Neville no ha colgado ofi cialmente las botas, pero se lo está pensando. Incluso el árbitro internacional Mark Halsey, que venció al cáncer para volver un año después de que se le diagnosticara la enfermedad, se llevó el homenaje de la grada en su último partido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados