Buen fin de semana de carreras y fútbol
¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis? Yo muy bien. Ha sido un fin de semana con un poco de todo pero, al final, viendo cómo me ha ido aquí en el pasado, ha sido normal...
Lluvia. Como es característico en Le Mans, nos acompañó el frío y la lluvia. Eso no impidió que pasara mucho calor, tensión, nervios el viernes viendo a mi... ¡Atleti! Qué bien sienta ver a tu equipo darlo todo y que consigan ganar en un partido que hacía catorce años que no eran capaces ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! Y ¡ENHORABUENA a toda la plantilla y seguidores!
Caída. Sólo faltaba rematar el fin de semana con una buena carrera para olvidar todos los malos tragos sufridos en esta pista. Pero no me salvé. El sábado, en los libres 3, sufrí una caída de la que salí con un fuerte golpe en el pecho. Pude hacer la calificación aunque con poca confianza porque aún me resentía. Tuve buenas sensaciones y estaba confiado para el domingo. Como es costumbre, llovió en nuestra carrera. En estas condiciones es importante coger tu ritmo y acabar, y eso intenté. Perdí posiciones en la salida por ser demasiado cauteloso, pero luego recuperé. Lástima del inicio porque estaba rodando como los pilotos de cabeza. Intenté acabar la carrera y coger puntos. Lo hice, de nuevo, sexto.
Optimista. Estoy contento no con el resultado, pero sí con las sensaciones en la moto. El año pasado en esta pista, con las mismas condiciones, era horrible pilotar, no podía frenar fuerte ni abrir gas, y acabé a más de un minuto de la cabeza. Este año, a 23 segundos. Hemos hecho muy buen trabajo con las suspensiones, aunque nos queda mejorar. Poco a poco estamos siendo más competitivos.
Resto de categorías. Muy buena carrera de Pedrosa pilotando muy fino; se pone líder del Mundial. Este año tiene más papeletas que nadie para ganarlo. Enhorabuena a Crutchlow, que consiguió su mejor resultado en MotoGP y a Márquez, que hizo una gran remontada. Lo raro fue ver a Lorenzo tan atrás. No sé si tuvo algún problema. En Moto3 sólo se habla español. Otro triplete de Viñales, Rins y Salom y no será el último ¡Enhorabuena a los tres! En Moto2 fue raro no ver la bandera española en el podio, 'Julito' fue el primer español (octavo) con una espectacular remontada. Esperemos que en la siguiente tengan más suerte.