REAL MADRID - ATLÉTICO | LA CONTRACRÓNICA ROJIBLANCA
Barra libre en Chamartín
Vale la pena esperar 14 años para ganar al Madrid si cuando se hace hay un título en juego. Los rojiblancos acabaron con el gafe el día en que debían.
Victoria. Da igual que tengamos que esperar otros 14 años para volver a ganarle otro encuentro al Real Madrid. Nos da igual porque a la hora de la verdad, el día importante, cuando hay en juego un título, somos nosotros los que ganamos. Ahora que el todopoderoso Real Madrid nos vuelva a dejar sin un triunfo algunos años más. Nosotros ganamos el día que queremos. Lo siento, pero somos así. Y los atléticos sabemos de lo que hablamos. El Atlético acabó con el gafe madridista el día que debía, en la final copera y en el Bernabéu. Es decir, como sólo los más grandes pueden hacerlo. ¡Viva mi Atleti, viva ese equipo campeón! Cuando nadie daba un duro por los del Cholo, estos se hicieron con el trofeo.
Finales. El Madrid sigue sin ganarle una final de Copa al Atlético en su estadio. La temporada que viene serán 111 años sin hacerlo. Y eso únicamente lo pueden conseguir los equipos más grandes. De cuatro finales en Chamartín, cuatro triunfos. El Atlético tiene barra libre aquí. En los años 60 fueron Peiró, Collar y compañía. En los 90, Futre, Schuster, Abel y demás héroes. Y ahora han sido Falcao, Diego Costa, Courtois, Gabi y demás los que ya han pasado a la historia de la entidad. Porque este equipo forma ya parte de la leyenda del Atleti. De esos equipos que siempre estarán en nuestra memoria.
Inmortales. Porque de ellos se hablará durante muchas temporadas y se les recordará pase el tiempo que pase. Estos jugadores hicieron gozar a una hinchada que volvió a demostrar lo que es, la mejor del mundo. En el terreno de juego el Atlético fue mejor y ganó y en la grada no hace falta decir quién se impuso. Y al final de todo está el Cholo, aquel que lo dio todo por el equipo como futbolista y que es una bandera de la entidad. Simeone es ya una de las personas más importantes del Atlético. Logró el Doblete como jugador y ha logrado la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey como técnico. Y lo más importante, que la gente del Atlético vuelve a sentirse orgullosa de su equipo.
La Décima. Pues sí, hubo Décima y fue en Chamartín, pero se la llevó el Atleti, En este momento en el que termino de escribir el equipo rojiblanco sube a por la copa de campeón, pero la afición rojiblanca bota y bota en el fondo del feudo madridista. El otro fondo ya está desierto. Esa imagen del Bernabéu tomado por el Atlético es ya imborrable y permanecerá en nuestra memoria por los años de los años, Me alegro por mi hija Marina, por mis sobrinos, por Chin, por Jesús y por los 30.000 que estuvieron en Chamartín. Por los peñistas que vinieron del extranjero y por los que apoyan desde aquí. Todos presumirán de haber estado ese 17 de mayo en la Décima.
El himno. Suena el "We are the Champions" en el estadio y en el centro del campo está una bandera con el escudo del Atleti. Y en el feudo del Real Madrid suena el himno del Centenario del Atlético. Ya es el no va más. Merece la pena haber esperado 14 años para esto. Merece la pena todo cuando está de por medio el Atlético. Maneras de soñar, maneras de sentir, maneras de ganar... La Copa ya está en el bote y el equipo está ofreciendo el trofeo a su afición. El mal sueño ha acabado. El Atlético es el rey de Madrid y Neptuno está otra vez de fiesta. Y hoy esta ciudad se vestirá de rojiblanca. Enhorabuena, Atleti. Enhorabuena a todos los atléticos.