NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carrera difícil de entender en Red Bull y Mercedes

El catalán, piloto de desarrollo del equipo Mercedes, analiza para AS el GP de España

El GP de España en general ha sido sorprendente para mí y al menos para dos equipos. Los Mercedes han ido muy fuerte en calificación, mejor de lo previsto, pero en carrera han ido mucho peor de lo que esperaban; y en Red Bull tampoco creo que tengan claro lo que ha pasado. En la última carrera, en Bahrain, Vettel se pegó un paseo con una temperatura similar y aquí ha quedado a cuarenta segundos de Alonso. Montmeló es un circuito que castiga mucho la rueda delantera izquierda y los Ferrari y los Lotus han sabido gestionarlo mejor que el resto.
Aparte de esto, debo decir que Fernando ha hecho una carrera sensacional en un ambiente increíble. Yo estaba en el box de Mercedes y cuando ha adelantado de forma excepcional a Rosberg no sabía cómo reaccionar. Lógicamente apoyo a mi equipo, pero la verdad es que Fernando lo ha hecho genial. Vivir las carreras desde dentro es muy divertido, te enteras de todo lo que ocurre.

El Mundial está apasionante, Ferrari tiene un ritmo muy fuerte en carrera aunque está algo lejos en la calificación. El F138 es un coche conservador para las ruedas y quizá ésa sea una de las claves. Es un monoplaza para la carrera, pero que logra calificar en las primeras filas, especialmente si al volante está Fernando. En Mercedes deben buscar más ese equilibrio porque llevamos tres poles consecutivas sin ninguna victoria y con el podio de Hamilton en China como único premio.

Volviendo al GP de España, creo que la clave han sido las tres primeras curvas de Alonso que le han colocado tercero, aunque viendo cómo ha discurrido todo quizá no hubiera cambiado mucho aunque se hubiera quedado más atrás. En la general Vettel, Raikkonen y Alonso se están escapando y si cogen un colchón será difícil que llegue otro piloto. En Mercedes debemos evitarlo y mejorar los domingos. Por cierto, quiero resaltar el Mundial que está haciendo Kimi, siempre está ahí delante. Tiene muy bien asimilado su estilo de conducción con los Pirelli y el Lotus ha nacido para cuidar estos neumáticos. Mucha atención al finlandés.