NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho nos ha ninguneado

Actualizado a

Si una palabra define el sentimiento que la mayoría del madridismo catalán siente hacia las últimas declaraciones y actitudes de Mourinho, ésta no es otra que la de decepción. Si su fichaje y sus declaraciones en la primera temporada consiguieron la aceptación de casi todo el madridismo, fue entre el catalán donde alcanzó categoría de héroe. Se le idolatraba porque decía aquello que, quienes vamos a tertulias de televisiones y radios culés, defendíamos y defendemos con pasión (ayudas arbitrales, compadreo con UEFA y Federación, los valores...).

El madridismo en Cataluña sólo se entiende desde una óptica: resistir. El millón de merengues catalanes somos una sola persona a la hora de defender al club y a aquellos que forman parte de él, defensa sin fisuras frente a las críticas. Por lo que defender a Mourinho se convirtió en el principal objetivo de nuestras intervenciones públicas, ni un paso atrás ante las críticas, defensa a ultranza de su persona e intervenciones.

Ahora que se va, señor Mourinho, usted aprovecha sus últimos días para cargar contra la afición, los jugadores, el presidente, la directiva, la Prensa y el club. Afirma que el Barça ha sido el mejor equipo de los últimos 30 años, con lo que se desautoriza usted, que había defendido lo contrario. Y nos deja a los madridistas catalanes al pie de los caballos, desarma nuestros argumentos, nos ningunea y nos lleva al matadero mediático. Y lo que es peor, ha provocado la ruptura entre nosotros, entre quienes aún le defienden y los que ya se han cansado de usted. Hoy en las tertulias discutimos entre nosotros en vez de contra los culés, que afortunadamente por aquí no están para tirar cohetes. En fin, usted lo fue todo para nosotros y al final nos ha decepcionado. Adiós señor Mourinho. ¡ Hala Madrid !

José Miguel Villarroya es portavoz de la Coordinadora de Peñas en Cataluña.