Gracias, Mou, pero no toques a Cristiano

Gracias, Mou, pero no toques a Cristiano

El adiós del portugués. Una parte importante del Bernabéu pitó a Mourinho el otro día. Vivimos en una sociedad en la que la gente se abraza a los triunfadores y da la espalda a los que pierden. Somos así. Muchos han estado esperando el adiós del portugués para pasarle factura. Los jugadores son egoístas por naturaleza. Lo tienen todo. Viven en su mundo de lujo, falsos amigos y focos. Saben que Mou ha perdido. Ha perdido la batalla de los resultados. Es curioso. Sólo ha perdido Mou. Da la sensación de que fue él quien falló tres ocasiones de gol en la primera parte ante los alemanes o en el lanzamiento de penaltis de las semifinales de Champions hace un año.

La valentía de Pepe. El vestuario sabe que el técnico portugués está fuera y alguno aprovecha para mostrarse valiente en la zona mixta. Pepe llevaba desde el mes de enero sin hablarse con él. Permaneció callado pero ahora, con el futuro despejado, se solidariza con Casillas, el gran triunfador de la pelea, y despotrica de Mou.

Dos ganadores. Defiendo la libertad de todos y por supuesto la de los futbolistas, pero aplaudo a los que dan la cara en momentos difíciles y no a los que esperan a que su rival esté en el suelo para pisarle la cabeza. Sergio Ramos es un tipo fantástico que a veces mete la pata pero es sano. Va de frente. Ha tenido problemas con Mourinho pero los ha solucionado a través del diálogo. Siempre ha apoyado a los compañeros. Es el auténtico capitán del equipo. Se ha ganado el respeto de todos, sobre todo el de Mou. Seguro que a final de temporada se fundirán en un abrazo. Son parecidos, ganadores, sinceros.

El futuro. Finaliza una etapa muy intensa en el Madrid. Los aficionados quieren pasar página. Valoran el trabajo de Mou, su cruzada contra los árbitros en España y en Europa y sobre todo el que acabase con la hegemonía del mejor Barça de la historia. Le han perdonado todos los errores, incluso que sentara a Casillas. Pero, el Bernabéu le pide, le exige, que defienda al Madrid hasta final sin loas al Barça, como hizo en sus últimas declaraciones. Pero, sobre todo, que no toque a Cristiano, el más grande. El futuro del Madrid, el futuro ilusionante del Madrld pasa por la continuidad del futbolista luso. El mensaje del aficionado merengue es bastante claro: "Gracias por todo, Mou, pero a Cristiano no se le toca...". y Punto Pelota.

Comentarios

Comentarios no disponibles