NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Webb lo sacó adelante con nota

Webb empezó meticuloso, acertando en todas sus decisiones en los veinte primeros minutos con movimientos toscos pero cerca del juego. Sólo tuvo un pequeño defecto, y fue no haber mostrado la tarjeta al portero Weidenfeller por sus reiteradas pérdidas de tiempo en la primera parte. En esta primera mitad sacó cuatro tarjetas, alguna para aparentar neutralidad. Y no enseñó ninguna a Ramos y eso que se la mereció, pero... En el 13' se reclamó penalti sobre Higuaín de Hummels. Para mí es un forcejeo dentro del área aunque sí es verdad que hay contacto de las piernas. Pero es un forcejeo. No veo penalti. En el 24' hay otra jugada dudosa. Un posible penalti de Ramos a Lewandowski por un desplazamiento en el que se despreocupa del balón. Hay dudas.

En la segunda parte se demostró el nivel y la categoría del inglés. Empezó a no complicarse la vida, a repartir las faltas y, además, los jugadores tampoco le estaban creando grandes problemas al no buscar el contacto. Eso fue hasta que llegaron los goles, y lo arregló con dos rápidas tarjetas y la del portero, que retuvo el balón tras el segundo gol, para avisarle de que no quería que le complicara el partido de ahí hasta el final.

Mourinho se quejó de que era tarjeta roja a Hummels por una mano en el 77' en el borde del área. La mano fue muy clara e incomprensiblemente no la señaló. La verdad es que no era una ocasión manifiesta de gol. El pase antes de la mano era lateral. No era de expulsión pero sí fue tiro libre directo y amonestación. Y no lo pitó. Por último, en el 95', hubo una carga, para mí legal, de Santana a Cristiano en el área.

Como resumen, diremos que Webb hizo un arbitraje en el primer tiempo con mucho control y en el segundo de veterano. Y sacó el partido, a mi entender, con muy buena nota, sobre todo teniendo en cuenta la trascendencia del mismo. Dos o tres errores no pueden empañar una excelente labor.