Corazón de león, aunque sin perder la cabeza
Mourinho apostará por remontar con fútbol. Los jugadores añadirán raza. El Madrid manejará todas las fórmulas de ataque. Pero ojo, un gol del Borussia sería una losa.
Toque del Dortmund. Atar a Lewandowski
Se sabía en Dortmund y no se hizo bien: había que atar a Lewandowski. Pepe falló allí y es posible que esta vez le toque a Ramos controlar al gran goleador del equipo alemán. Conocidas son sus entradas al área, por todas partes, en carrera o estático, buscando los pases de sus compañeros. El Madrid debe andar despierto para desactivar la línea de pase del Borussia hasta llegar a su delantero.
Contragolpes. La velocidad, clave
La salida al contragolpe es arma mortífera del Madrid. Con Cristiano, Higuaín y Di María, los blancos tienen que sorprender al Borussia en cuanto se vaya un poco arriba. Özil y Xabi tienen buen pase para iniciar estas salidas en velocidad, sorprendiendo a la defensa alemana. No será extraño que el Madrid consiga algún gol con este método, ya que el Borussia es lento cuando tiene que recular.
Balón parado. Faltas y saltos
El Madrid debe aprovechar al máximo todo lo que sea balón parado. Por supuesto, las faltas lanzadas por Cristiano serán una opción fundamental. El portugués tiene que afinar al máximo. Asimismo, los corners o faltas tienen que ejecutarse con inteligencia, poniendo el balón en la cabeza de cualquiera de los buenos saltadores del Madrid. Hay estatura y determinación para ganar los saltos.
Agresividad. Recuperación y salida
No hay otro objetivo que marcar goles. Y sólo se consigue con juego de ataque masivo, volcando efectivos en torno al área del Borussia. El Madrid debe hacerlo cubriendo todas las zonas: manejando la medular la zona de pase con Özil y Khedira, llegando por dentro con Di María, Higuaín y Cristiano, así como lanzando a los laterales con profundidad, tanto Coentrao como Callejón o Essien (Mou podría atreverse con Callejón de lateral). Hasta siete jugadores blancos pueden emplearse en el derribo del muro alemán, siempre que atrás guarden las espaldas, con Xabi Alonso como bisagra y Ramos y Varane clavados en la vigilancia de Lewandowski. El plan es ofensivo, pero conviene no descuidar la portería de Diego López perdiendo la cabeza.
Ataque total, con opción para Callejón. Siete jugadores en funciones ofensivas
Para marcar tres goles hay que hacer muchas jugadas de ataque. Sólo se conseguirá robando el balón al Borussia cuanto antes, presionando a su salida, yendo al encuentro en la zona medular, no dejándoles pensar y salir. Agresividad, en una palabra, para imponer jerarquía desde el primer momento en la zona de creación. El partido se va a jugar mucho en esos 35/40 metros de control.