El pasado dice que hay esperanza

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los alemanes de toda la vida, a los que temimos, admiramos y criticamos por su arrogancia, regresan del pasado, echando al arcén a la Premier, a los jeques y casi a nosotros, hasta hace una semana centro de este universo. Después de sanear sus finanzas y de reconstruir su cantera (la cosecha de 2009 que ganó la Eurocopa Sub-21 ya es gran reserva) se levantan como el muro que siempre fueron. Un muro que el Madrid intentará echar abajo en circunstancias extremas pero con bazas a su favor.

La primera, Cristiano, cuyo tamaño excede en mucho a cualquier futbolista del Borussia, Lewandowski incluido. Pero es que además Özil y Khedira pesan más en la Mannschaft que compañeros de generación como Hummels y Schmelzer. Y luego está el Bernabéu. "Ya sobrevivimos allí", presumió Gündogan. Pero aquello no era a vida o muerte. Y a vida o muerte el escenario intimida de verdad. Aquellos Bayern de cemento armado, pluricampeones europeos, se ablandaron o padecieron. Y no sé si este joven Borussia tiene esa fortaleza de ánimo. El Madrid espera que no.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados