NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Y ahora toca remontada

Derbi de la Marmota. No quiero hacer sangre porque tengo amigos del Atleti, pero de verdad que lo de los derbis empieza a adquirir un carácter entrañable y casi cómico para los madridistas. Mira que ayer Mourinho fue enrollao con su colega Simeone y sacó ocho suplentes al campo. Y lo más importante, Cristiano se quedó en su casa para verlo por la tele y esperar al martes para irrumpir como Iron Man y consumar la soñada remontada con los alemanes. A la afición merengue le daba un poco igual lo que pasara ayer. No era nuestra guerra. Pero intuíamos el desenlace. Les tenemos literalmente comida la moral. Sabemos que nada más ver las camisetas blancas, a ellos les entra fiebre, inestabilidad emocional, pérdida de autoestima... Como dice mi entrañable amigo Don Luis, lo del Atleti con el Real Madrid no tiene solución: "110 años de historia y 14 plagados de frustraciones...".

Va por su niña. Al Madrid le bastó con tirar de unos de sus tres titulares: Di María. El angelito se merendó al Cholo Team, consumando el descabello con un gol lleno de velocidad y precisión. Esta semana nació su niña Mia, que al ser prematura está muy cuidada por los médicos en la incubadora. El gol triunfal del argentino va por su pequeña, que ha nacido en Madrid y ya va entendiendo quién es el rey del fútbol en la capital. Ángel, felicidades y ánimo campeón.

Diego Costa, relájate. El indultado delantero rojiblanco jugó su partido bronquista de siempre. Buscando pelea, dejando el pie con riesgo, metiendo brazos, puños y rodillas, exagerando caídas para que picase el árbitro y buscando que un rival le entrase al trapo para buscar su expulsión. Ya lo hizo en el derbi de la primera vuelta en el Bernabéu (Ramos y Pepe fueron sus objetivos). Ante la ausencia del sevillano, ayer fue a por el portugués. Le dio un rodillazo en la boca a Pepe que es para mirárselo. Pérez Lasa miró para otro lado. El segundo indulto de Diego Costa en una semana...

Cantera power. En el once titular estaban Diego López (felizmente recuperado de sus molestias), Nacho y Morata. Los tres, con denominación de origen de La Fábrica. Me gustó sobre todo el delantero. Morata se fajó, presionó, se movió mucho por la banda y siempre buscó la vertical. Ojalá se quede en el Bernabéu el chaval y le den más oportunidades.

Euforia Vikinga. Desde hoy y hasta el martes sólo tengo ojos y oídos para la soñada remontada ante el Borussia. La magia de las noches europeas calienta motores. Juanito y su indesmayable espíritu ya asoma por La Castellana. Me transmiten su fe mi amigo Fran, de La Granja (Segovia), Paco de Gavá (Barcelona), Santi de Valdemoro (Madrid) y Frasquito, de la Peña La Cibeles. ¡A por los alemanes! Les espera una pesadilla...