Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Iker apeló al Espíritu de Juanito en 2006

Ayer me desperté con una sonrisa. Les prometo que no había bebido. Es la sensación generalizada que tiene el madridismo pese al doloroso 4-1 de Dortmund. Si hay un equipo en el mundo que está licenciado en la asignatura de Remontadas Imposibles, ése es el Madrid. Lo mamaron nuestros padres (las protagonizadas en los años 70) y las disfrutamos nosotros, los casi cincuentones, en los felices años 80.

'Operación 3-0'. En los bares, en la oficina, en el mercado, en las tertulias improvisadas de los restaurantes y en las redes sociales, la mayoría de seguidores blancos creían firmemente en la posibilidad de alcanzar ese 3-0 que proponía ayer el AS en su portada. Nadie se rinde.

Yo les cuento la fórmula para el martes. El club debe olvidarse de la música operística y solemne que atrona el Bernabéu en los minutos previos de cada partido. Es mejor dejar que sea la grada la que brame, la que cante. La megafonía debe ser 80.000 gargantas y no 80.000 decibelios. Además, Mou debería dejar al equipo calentando en el vestuario. Así, la grada se comería a los alemanes en el calentamiento, solos ante el peligro, y habría mono por ver saltar al campo a los soldados de Mou. Como se hacía en los viejos tiempos...

De este excitante asunto está matriculado y es cum laude Casillas. En 2006, el actual capitán del Madrid (por entonces lo era Raúl) soflamó a la afición y a sus compañeros tras un 6-1 con el Zaragoza en Copa. "Tenemos que sacar el Espíritu de Juanito y hacer una remontada épica en el Bernabéu". La arenga de Iker cuajó en la afición, que acudió en masa al estadio convencida del 5-0. Los jugadores se contagiaron de la locura ambiental y en el minuto 10 ya iban 3-0 (goles de Cicinho, Robinho y Ronaldo).

La pena es que López Caro, en ese momento de excitación máxima, pidió tranquilidad a su equipo (¡torpeza máxima!) y al echar el freno de mano dio oxígeno al Zaragoza. Roberto Carlos puso el 4-0, pero faltaron pulmones para consumar la hazaña.

El Bernabéu sí cree en la remontada del martes. Ayer sólo quedaban 228 entradas. Hoy se agotarán todas...