Anexo del librillo de Bielsa y un jornalero de la gloria en Vigo

Suplentes. A su libro de excentricidades, Bielsa ha añadido un anexo este último mes: los sustitutos sustituidos. Ante el Granada, Muniain entró por Ibai en el 68’ y fue reemplazado por Toquero en el 89’. Y ante el Depor, Aduriz entró por Llorente en el 76’ y se fue por San José en el 89’. La justificación: el Athletic estaba, en ambos casos, con un jugador menos. Bielsa, que pidió disculpas públicamente, ha tenido más suerte en la reacción de sus víctimas que en el caso más famoso del ‘sustituto sustituido’. En la temporada 1996-97, Mourinho, entonces segundo de Robson en el Barça, mandó a calentar a Pizzi en el Sánchez Pizjuán. Pizzi, que venía de hacer 31 goles en 41 partidos en Tenerife y era vigente máximo goleador de la Liga, entró por Stoichkov en el 66’ y duró 14 minutos. Tiró la toalla en las narices de Robson y bramó: “Estoy hasta los cojones”. Hoy es entrenador de San Lorenzo. No hay noticias de que haya hecho nada parecido.
Héroe medio-bajo. Mario Bermejo es un jornalero de la gloria. Ha pasado por 13 clubes, ha jugado de casi todo aunque él siempre prefirió de delantero centro, llegó a estar casi perdido en L’Hospitalet y ahora, camino de los 35 años, es héroe en Vigo. Sus goles agónicos ante el Granada y Zaragoza mantienen vivo al Celta. Bermejo, además, se ha ganado respeto en los vestuarios. Habla claro dentro y fuera. Llamó infantil a Hugo Mallo después de su feísimo episodio en la grada de Riazor y a Iago Aspas también le reprochó su roja en el derbi: “No ha sabido estar a la altura”.
Noticias relacionadas
Fútbol y cómic. Al abrigo del éxito en Champions, Málaga ha visto nacer estos días La Bombonera, ingeniosa revista gratuita puesta en marcha por el periodista Daniel Marín que mezcla humor, gráficos y actualidad malaguista. Una idea casi pionera que nos remonta a Barrabás, publicación también de humor gráfico deportivo que se editó semanalmente en Barcelona entre 1972 y 1977.
Ídolos Solidarios. Así llamaron el Gran Circo Mundial y Cáritas a la función en la que colaboraron este martes Sevilla y Betis. 500 familias desfavorecidas fueron invitadas. Más solidaridad. En Alcorcón, la Asociación Española de Aniridia (enfermedad congénita ocular) ha organizado una cadena alimentaria para recaudar fondos antes del Alcorcón-Xerez. ¡Vayan!



