NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La locura de Florentino: Bale y Kun Agüero

Renovación y examen. Florentino sabe que ha llegado el momento de dar un golpe importante sobre la mesa. Se marca como primer objetivo renovar a Cristiano Ronaldo en mayo. El portugués es el jugador más admirado por los madridistas y también el más temido por los rivales. Su continuidad se da por segura en el club. Cristiano vive su mayor idilio con la afición merengue desde que llegó. Otros casos bien distintos son los de Higuaín y Benzema. Los dos están en periodo de observación de aquí a final de temporada. Normal. Su irregularidad esta temporada es para plantearse seriamente su futuro. Benzema sigue dormido. Higuaín parece querer salir de su letargo. Veremos. En los últimos meses, Cristiano se ha echado el equipo a la espalda un día sí y otro también mientras los demás delanteros se paseaban por el césped. Tanto el francés como el argentino tienen mes y medio para demostrar que merecen un sitio. Pero no más. La paciencia se agota.

Mirada al futuro. El club se ha puesto manos a la obra. Hay que preparar un plan, el más ilusionante posible para la próxima temporada. Bale se ha colocado en el primer lugar de las preferencias del Madrid. Es seguramente uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa. Su fichaje no será fácil. La operación rondará los sesenta millones de euros. El segundo objetivo, y en función del rendimiento de los actuales delanteros, es el Kun Agüero, un fantástico futbolista que en los dos últimos años ha pagado su no adaptación a Manchester. Es imaginativo, imprevisible, muy útil para el proyecto.

Mou y su continuidad. Florentino vuelve por sus fueros. Su último fichaje galáctico fue el de Mourinho en la apuesta más arriesgada de su mandato y el resultado ha sido óptimo. Así lo dicen las encuestas que maneja el club. El noventa por ciento de los socios aprueba con nota la gestión del técnico portugués. Ellos son quienes pagan y, por lo tanto, los que mandan. Mourinho ha recuperado la autoestima de los aficionados. Su continuidad no está descartada. No. ¿Os imagináis la que liaría si anunciara que se queda? Sólo por ver la cara de algunos ya merecería la pena. El técnico portugués ha cometido errores, por supuesto, pero hay algo que debe servir para el futuro. Mou ha mandado en el vestuario. No se ha dejado manejar por nadie. Esa es una gran noticia. La otra, que el club es de los socios y de nadie más. Así se ha demostrado a pesar de los intentos de algunos de mangonear desde fuera. Bueno para el Madrid... Y Punto Pelota.